Ona Baradad sigue confiando en el trabajo del equipo. El Espanyol Femenino, con la permanencia ya conseguida y celebrada, cayó por 2-0 ante el Granada CF a domicilio en un partido que se decidió con un doblete de Manoly Baquerizo y una estelar actuación de la guardameta granadinista, Laura Sánchez. Las jugadoras de Sara Monforte, ante el equipo dirigido por la otra entrenadora de Liga F, Irene Ferreras, fueron de menos a más e hicieron méritos para igualar el partido. Sin embargo, la eficacia rival también privó a las blanquiazules de sumar lejos de casa, en el primer compromiso del último tramo de la competición liguera.
🎙️ FLASH | @onaabaradad: "Hem tingut moltes ocasions, però ens ha faltat materialitzar-les".#RCDEFem #GranadaEspanyol pic.twitter.com/Hoh0evdOlJ
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 4, 2026
Por su parte, Ona Baradad partió de inicio a la vez que disputó todo el encuentro, encadenando una titularidad más en la presente temporada 2025-26. Así, acumula hasta la fecha 22 en total. La ilerdense analizó la imagen del Espanyol Femenino sobre el césped de la CD del Granada CF y reconoció que «al principio nos ha costado entrar un poco en el partido. Nos superaban mucho porque no estábamos bien ajustadas». No obstante, mostrándose orgullosa del esfuerzo colectivo, añadió que «en la segunda parte le hemos dado la vuelta» ya que «hemos estado atacando todo el rato. Hemos tenido muchas ocasiones, pero ha faltado materializarlas», concluyó la atacante.
La ’11’ perica, a pesar de la derrota lejos de la CE Dani Jarque, quiso ver el lado positivo del rendimiento del equipo: la mejoría en la llegada al área rival. Las blanquiazules generaron más ocasiones y situaciones de peligro con el paso de los minutos, mejorando en la parcela ofensiva a la hora de crear oportunidades de gol. Ona Baradad, siendo una de las jugadoras desequilibrares de la plantilla, entró a valorarlo: «Es muy positivo porque nos ha estado costando crear ocasiones en los partidos y hemos estado ahí, hemos tenido muchas ocasiones».
El parón internacional se instaurará de nuevo en la Liga F y el Espanyol Femenino. Las de Sara Monforte volverán a competir contra el FC Barcelona en la CE Dani Jarque durante el fin de semana del 25-26 de abril (horario aún por confirmar). Ona Baradad, sobre el tiempo de descanso y de no contar con competición doméstica se sinceró: «Irá bien para seguir trabajando, recargar pilas y volver con más fuerza. Siempre viene bien un parón y seguiremos trabajando para seguir sumando puntos».

