Pablo Ramón se une al grupo de cedidos del Espanyol. Después de hacer toda la pretemporada con el primer equipo, el central balear acabará jugando en el Racing de Santander por una temporada, sin opción de compra con el objetivo de crecer, sumar minutos y ganarse un puesto en el once de José Alberto López.
El de Calviá llegó al Espanyol el pasado mercado invernal al RCDE Stadium procedente del Real Madrid Castilla. Los blanquiazules no tuvieron que pagar por su traspaso por su lesión de ligamentos de la rodilla derecha, aunque el cuadro blanco se reservó un 50% por una posible venta. Pablo Ramón todavía no ha debutado con la blanquiazul en partido oficial, si lo hizo en las semifinales de la Copa Catalunya ante el FC Barcelona (5-0), y ante el ‘overbooking’ de centrales, con la llegada de Clemens Riedel, la mejor opción para el defensa era salir.
✍️ OFICIAL | Pablo Ramón, cedit al Real Racing Club. L'#RCDE li desitja molta sort en aquesta nova etapa professional! 💪
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 28, 2025
Con contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el Espanyol, Pablo Ramón aprovechará esta cesión para intentar alcanzar su mejor nivel. Antes de su lesión en abril de 2024, el central cedido en el CD Mirandés dio una buena imagen en Anduva en Segunda división siendo importante para Alessio Lisci con quien jugó 35 partidos, 33 como titular y 2.980 minutos.
La cesión de Pablo Ramón se convierte en la quinta de esta temporada, la sexta en LaLiga Hypermotion. El central se enfrentará esta temporada contra Roger Hinojo (Cultural y Deportiva Leonesa), Rafa Bauza (CD Mirandés), José Gragera (Deportivo de la Coruña), Justin Smith (Sporting de Gijón) y Hugo Pérez (SD Huesca) en LaLiga Hypermotion. El séptimo jugador a préstamo es Omar Sadik (Pau FC) en la Segunda división francesa (Ligue 2).