Muchos fueron los exjugadores que acudieron a la Grada del 125 aniversario del club. Había de todas las épocas y todos coincidían en que el Espanyol es algo increíble. Uno de los que acudió, Pablo Zabaleta, aunque solo estuvo tres años en el club, el Espanyol le marcó para siempre.
Zabaleta llegó en verano de 2005 sin hacer ruido. Con solo 20 años venía de jugar tres temporadas en San Lorenzo y ser uno de los jugadores importantes en la Sub-20 argentina. Zabaleta pronto se ganó el cariño de toda la hinchada por su compromiso, implicación y esfuerzo sobre el verde. Tres años después, el Manchester City se lo llevó y el argentino jugó nueve temporadas allí y tes más en el West Ham. Triunfo en la Premier, al igual que este martes, 28 de octubre, cuando apareció por la Universidad de Barcelona.
“No estuve demasiado en el Espanyol, pero fueron años intensos. En el 2006 ganamos la Copa contra el Zaragoza, en el Bernabéu, y al año siguiente jugamos la final de la UEFA contra el Sevilla. Fueron años realmente bonitos y guardo muy buenos recuerdos”, manifestaba Pablo Zabaleta a los medios de comunicación.
Como a tantos exjugadores del club, el Espanyol les marcó y Zabaleta, que se casó con una catalana, regresó a Barcelona tras colgar las botas y volvió a sentir ese sentimiento perico. “Hace cinco años me volví a vivir a Barcelona y estando en la ciudad vuelvo a estar cerca del club, pendiente del Espanyol, mis hijos son socios y van al campo. Yo cuando el trabajo me lo permite voy también al campo”
Pablo Zabaleta tenía muchas virtudes como futbolista, pero algunas de las mejores era su competitividad y compromiso. Algo por lo que está destacando el Espanyol de Manolo González. “El arranque de campeonato está siendo muy bueno, compitiendo muy bien. El trabajo que está haciendo Manolo es espectacular. Es un hombre de la casa, al que se le da la oportunidad de entrenar el primer equipo, lo sube y ahora el equipo compite muy bien. Esto es lo lindo de este club, que ese sentido de pertenencia, que gente que trabaja en la casa lo pueda hacer bien”.
El arranque del equipo es mejor del esperado por todos, pero Zabaleta, que levantó una Copa y jugó en Europa con el Espanyol, aunque quiere ser ambicioso también pide prudencia. “Todavía falta mucha Liga, es demasiado temprano para estar pensando en puestos europeos. Es lógico que este arranque ilusionante pueda tener continuidad, pero lo importante es que se está compitiendo muy bien. La Liga es larga y hay que lograr ese grado de consistencia a nivel para llegar a las últimas fechas con posibilidades reales de volver a estar en competición europea. El Espanyol lo merece porque es un club importante en España, un histórico con un campo espectacular y con una afición increíble. Esperemos que al final de temporada lo puedan lograr”, concluyó un Pablo Zabaleta al que el Espanyol, como a tantos otros, le marcó para siempre.



2 comentarios
Zabaleta llegó en verano de 2025 sin hacer ruido… perdón? 2025?…y que hace manolo que no lo pone?
2005. Gracias José Manuel. Un saludo