El parón de selecciones siempre deja a los clubes sin actividad. Le pasa al Espanyol, que está viviendo más tranquilo la inactividad de la competición gracias al importante triunfo contra el RCD Mallorca en la jornada previa. En una temporada que puede ser larga y complicada, el equipo perico ha iniciado bien y ha podido gozar de poso cuando ha tenido que pararse por los compromisos internacionales gracias a los resultados conseguidos previamente.
También pasó en la primera cita para las selecciones, cuando la escuadra de Manolo González batió por la mínima al Rayo Vallecano. Y fue con colofón incluido, gracias a la diana de la victoria de Alejo Veliz en el último suspiro del enfrentamiento. Por aquel entonces, el Espanyol sumó su cuarto punto de la temporada después de igualar en el Cívitas Metropolitano. En consecuencia, esas dos semanas de inactividad no provocaron malas sensaciones, si no que fueron tranquilas y provocaron el buen momento en el que se encontró la escuadra. Venció al Deportivo Alavés en el retorno del parón.
Reto complejo el que tiene el Espanyol este curso para mantener la categoría. La competencia en LaLiga es mayúscula y los de Manolo Goznález tendrán que sudar mucho para lograr el principal objetivo de la temporada. Ahora bien, el primer tramo de liga en el que se encuentra el equipo perico está siendo positivo. Diez puntos y fuera de las zonas rojas de la clasificación. En un curso en el que será sufrido, la calma y el poso serán fundamentales para conseguir los mejores resultados.
Ahora, después de ganar al RCD Mallorca, los de la elástica blanquiazul esperan ansiosos nuevos retos mientras descansan para preparar otro tramo de competición exigente, con rivales potentes a la vista. El más cercano, la siguiente jornada en la visita a San Mamés para medirse al Athletic Club.