Pellegrino Matarazzo, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido en el que su equipo cerrará el campeonato visitando al RCD Espanyol (sábado, 21.00h). Tras ganar la Copa del Rey, el conjunto donostiarra ha levantado el pie del acelerador, pero el técnico estadounidense pide acabar bien la temporada.
¿Cómo está el equipo?
«El equipo está bien a pesar de que no fue un partido fácil la pasada jornada, estuvimos ausentes. La manaera en la que perdimos es algo que no se puede cambiar, no logramos lo que queríamos. En el inicio en los entrenamientos ayer sentí que estamos preparados para competir bien, y pienso que es importante que eso se vea mañana desde el principio en el principio».
No viajan Guedes y Wesley
«Gonçalo volvió a sentir un dolor en el tobillo, sintió algo ayer y por eso se queda fuera, para no asumir riesgos, pero a entrenado. En el caso de Wesley es más por decisión por otros jugadores que quiero ver como Ochieng, que ha entrenado bien con nosotros».
📋 La convocatoria para mañana. pic.twitter.com/MKH5ylYzwu
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 22, 2026
Mensaje a la plantilla para encarar el partido ante el Espanyol
«Hace un mes que celebramos un título jugando a un gran fútbol y esa calidad sigue en el equipo, es importante entenderlo. No hemos estado bien en estos 6-7 últimos partidos en LaLiga, pero es importante acabar la temporada con una sonrisa y con la sensación de que somos un buen equipo. No hemos estado bien estas jornadas, pero ante el Espanyol podemos acabar con una sonrisa la temporada y sería bonito».
Trabajo personal para cambiar el chip
«El mensaje fue claro, estaba cabreado, no feliz después del partido. Hay que tener la ambición de acabar bien el último partido. Los jugadores están preparados para competir mañana, tienen ambición y quieren acabar bien el último partido».
A nivel de juego, ¿qué cosas nuevas te gustarían ver contra el Espanyol?
«Quiero ganar, y estar cerca del máximo nivel durante los 90 minutos, no 30′, por ejemplo. No ha sido fácil para este equipo en las últimas semanas, pero podemos aprender mucho de esto en un futuro».
🆙 Terminar con una victoria. pic.twitter.com/c7pOZbFtim
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 22, 2026
Take Kubo
«Se vio un muy buen Take en las primeras semanas que estuve yo aquí, al mejor y después de la lesión no ha podido todavía llegar a ese nivel, pero es un jugador que tiene mucha calidad. Mis decisiones las he tomado por otros perfiles, pero es un jugador que crea mucho peligro y de mucha calidad, pero a veces necesitas diferentes jugadores con otros perfiles».
¿Qué Espanyol esperas?
«Tuvieron un buen comienzo de temporaada, pero se cayeron. Ahora han vuelto, tienen energía y están en un mejor momento. Les gusta imponerse con un 4-4-2, más zonal y con referencias. Su construcción es muy directa, balones largos, segundas jugadas y ponen muchos centros de diferentes maneras. Es estraño y no hay motivo porque empezaron muy bien y son buenos. Queremos reconectarnos como grupo y ganar».

