Pere Milla volvió a hacer sonreír al Espanyol. El ilerdense, que empezó la temporada como máximo goleador, ha vuelto a ser clave para su equipo con un golazo para abrir la lata en la primera final por la permanencia ante el Athletic Club de Bilbao. Fue uno de los cambios de Manolo González y sin dejar de creer apareció en el área para marcar el primero después de un gran centro de Carlos Romero que solo tuvo que tocarla lo justo con el pie.
«Tres puntos», a esto le sabe la victoria ante el Athletic Club de Bilbao a un Pere Milla que asegura en ‘Movistar+’ que «también diría que puede ser un alivio. No hemos hecho nada, está todo muy apretado y ya vemos como está LaLiga», pero «estoy muy contento por la afición y por el escudo que llevamos en el pecho». Aún así, el ’11’ blanquiazul, no se vino arriba por la victoria ya que «no tenemos perdón por los 18. Sabemos que es muy difícil ganar en cualquier categoría, nos ha costado un mundo y hemos sufrido, pero la afición una vez más nos ha llevado en volandas. Gracias a ellos por empujarnos cuando ni nos lo merecíamos porque ha habido partidos que hemos hecho muy malos y que no se nos podían escapar en casa».
El gol es de Pere Milla.
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) May 13, 2026
La felicidad es de todo el @RCDEspanyol.
✅ Los de Manolo González vuelven a ganar en #LALIGAEASPORTS 143 días después.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/URCoutcPJQ
El ilerdense también le agradece la confianza a sus compañeros y por «confiar cada uno en si mismo para sacar esto adelante. Además, también lo han hecho en mí, que sé que lo hacen para estos momentos». La diana de Pere Milla supone la séptima de la temporada en su cuenta particular, lo que ha supuesto quitarse una losa de encima: «Con la primera vuelta que hicimos ahora parecía que no volvíamos a ganar en este 2026, parecíamos el peor equipo del mundo, que nos ganaban en todos los partidos 20-0 y no ha sido así. El equipo ha competido al máximo siempre, excepto alguno que se nos ha escapado, pero no hemos perdido la cara. Esperemos que no sea la última de la temporada».
Por último, el extremo del Espanyol desveló el movimiento para que el balón terminará al fondo de la red de la portería de Unai Simón. Carlos Romero centró de primeras y «dentro del área soy letal como le digo a alguno, pero el día del Rayo Vallecano la fallé a medio metro de la portería. Siempre le digo a los que centran que lo hagan ahí y que estén atentos a los centrales porque les voy a ganar la cara. Que la pongan ahí e intento llegar. Si no llegamos los delanteros es culpa nuestra, pero que centren ahí que pasan cosas».

