La suplencia de Pere Milla fue una de las decisiones de Manolo González que más llamó la atención en el Espanyol en la derrota ante el Deportivo Alavés. El ilerdense siempre que ha estado disponible para Manolo González ha salido de titular, a excepción de la primera jornada ante el Atlético de Madrid que salió de revulsivo y vio portería. Su no titularidad ante los ‘babazorros’ se debió principalmente a que «no estaba fino», afirmó el técnico perico.
Finalmente, Pere Milla acabó entrenando al césped en el minuto 57, en el lugar de Ramon Terrats, para ayudar al Espanyol. Buscó el gol a balón parado junto con Edu Expósito, pero sin suerte, lo que evitó que los pericos, pudieran al menos, rascar en un punto en RCDE Stadium. Ya son cuatro jornadas sin ganar, en un inicio de año complicado y sobre ello, fue el ilerdense el que reconoció que «son detalles que marcan el partido» y que «caen en contra», pero «tenemos que tirar hacia adelante. Ha sido un mes de enero muy malo, tenemos que estar unidos y todos juntos más que nunca, que es lo que llevamos todo el año haciendo».
Pere Milla, con rostro serio, explicó cómo esos detalles fueron en contra a la vez que no buscó a ningún culpable: «Ha sido una segunda jugada en la que ellos nos han hecho el uno a uno. Después el error que han tenido. Nosotros mismos, que ‘Lele’ ha intentando con Dmitrovic para salir rápido al contra ataque con buena intención. Así han sido los goles, pero el equipo lo ha intentado».
Ante el Deportivo Alavés, tampoco faltó la polémica. No fue tan escandalosa como ante el Girona FC y el Valencia CF, pero vuelven a dejar con dudas a los jugadores. En la segunda parte, sobre todo, el Espanyol se volcó hacia la portería contraria y Kike García hizo gol, pero sin que subiera al marcador. Ante esta acción, Pere Milla comentó que «ha hecho gol, aunque haya sido fuera de juego milimétrico», aunque también está «la mano que han hecho ellos dentro del área primero. Dicen que ha sido ‘Lele’, que por eso es penalti sí, pero que por eso no la pitan».

