Sin oportunidades en el primer equipo a pesar de ser un fijo en el último Espanyol B que ascendió a la categoría de bronce del fútbol español y de que no se dudó en darle dorsal de los ‘mayores’, Gonzalo Ávila ‘Pipa’ sigue con su carrera en el extranjero. El lateral derecho de Esparraguera jugará esta campaña en el West Bromwich Albion a préstamo por el Ludogorets búlgaro.
Pipa se marchó definitivamente del Espanyol en la campaña 2020-21 al Huddersfield Town a cambio de 700.000 euros. Allí fue una pieza importante en un equipo que rozó el ascenso a la Premier League de la mano del técnico español Carlos Corberán, el principal valedor de su regreso a la Championship, pues es el preparador del WBA.
Tras quedarse a las puertas del ascenso en un final de play-off en la que el Huddersfield Town cayó por la mínima ante el Nottingham Forest, Pipa aceptó una oferta del Olympiakos griego, club que abonó un millón de euros por hacerse con sus servicios; Corberán fue una vez más su principal valedor, pero el técnico español tan solo duró dos meses en el cargo. Con el equipo de El Pireo llegó a disputar la Europa y la Conference League, pero en febrero se marchó a un destino nada común, el Ludogorets búlgaro.
En el equipo que mantiene sus derechos fue un fijo y alternó los dos laterales, el derecho y el izquierdo, pero este curso apenas ha tenido protagonismo. Ello y la insistencia de Carlos Corberán, cuya carrera está completamente ligada, ha hecho que Pipa vuelva a la Championship, categoría que disputará con un WBA que descendió de la Premier League hace tres cursos.