Uno de los futbolistas que no acabó de sentirse cómodo contra el CD Eldense fue Pol Lozano. El mediocentro erró en el primer gol rival y fue sustituido por primera vez esta campaña. En ‘Juego de Plata’ de ‘Onda Cero’, Pol Lozano ha pasado revista a la actualidad del Espanyol y de la categoría.
«Hay que poner en valor el trabajo», explicó un Pol Lozano que considera que el equipo «no ha estado al cien por cien en todos los partidos». Y es que ha habido «errores individuales en casa, entono el ‘mea culpa’ en algunos de ellos. Son errores puntuales que hay que corregir, pero son individuales y no de estructura, no hay que preocuparse en exceso. Tienen que ocurrir una vez y ya está, hay que autoexigirse para que no vuelvan a ocurrir. El míster no puede hacer mucho ahí», dijo.
«Hay que estar tranquilos, no podemos pasar de la euforia al desastre; tenemos que buscar el equilibrio»
Pol Lozano
Además, es mejor que ocurran ahora que no más adelante. «Es una liga muy larga, creo que tenemos plantilla larga para afrontar la temporada con garantías- Hay que estar tranquilos, no podemos pasar de la euforia al desastre. Tenemos que buscar el equilibrio, la Segunda división no es fácil», indicó Pol Lozano, contento con Luis García.
«Me está ayudando mucho, está siendo un apoyo muy importante, nos está dando salto de calidad en el equipo, aunque hay que mejorar cosas. Conoce perfectamente la casa, a los jugadores, le gusta hablar con nosotros. Necesitábamos esto, un entrenador que nos entienda, que sepa lo que es el Espanyol, y necesitábamos construir una base para el futuro que es lo que hacia falta en los últimos años», indicó Pol Lozano sobre un entrenador asturiano que apuesta por tener el balón y el juego desde atrás.
«Hay muchos matices en el juego de Luis García, nunca he tenido un entrenador que haga las cosas que él hace y me parecen de un nivel muy alto»
Pol Lozano
«Nos beneficia este fútbol, y más con el equipo que tenemos; las veces que he ascendido lo he hecho con equipos que proponen a través del balón. Hay muchos matices en el juego de Luis García que nos van a beneficiar, nunca he tenido un entrenador que haga las cosas que él hace y me parecen de un nivel muy alto», añadió el ’10, que apuesta por este estilo y que, pese a que entiende que la afición se ponga nerviosa en ocasiones, «desde dentro es otra cosa» e «intentaremos que los silbidos se conviertan en aplausos a final de temporada». Pol Lozano, que quiere siempre «tener a la afición de nuestro lado».
El canterano, que tras sus préstamos a Girona CF y Granada CF se ha asentado en el primer equipo después de ser uno de los destacados en casi todas las categorías del fútbol base perico, es feliz al fin en el Espanyol, con el que ha renovado su contrato. «Ha sido complicado. Cada año que pasaba era como un alivio, porque cuando eres pequeño la ilusión que tienes es jugar en el primer equipo y ves a compañeros y amigos que se van quedando atrás. Me hace mucha ilusión estar allí», declaró. «Es muy difícil llegar a la élite, el paso de Juvenil a Espanyol B es complicado, por eso hay que disfrutar cada momento».
2 comentarios
Totalment d’acord , en han penalitzat errors individuals (incloent els seus) més que errors tàctics.
Pero es que antes los errores individuales eran consecuaencia de lose errores tacticos, Si te mandan hacer lo que no sabes los errores individuales se acentuan. Y si los sistemas no van con los jugadores que tienes pues mas de lo mismo.