Pol Lozano se está convirtiendo en una de las sensaciones de las últimas jornadas. El centrocampista se ha ganado la titularidad y está viviendo su mejor momento desde que llegó al primer equipo del Espanyol. “Llevo cuatro titularidades y espero que sean muchas más. Esto quiere decir que me están saliendo bien las cosas. Me encuentro muy bien física y mentalmente. Creo que se ha dado un paso adelante, ya no solo mío, sino de todo el equipo y esto nos llevará a un buen final”, manifestó en una entrevista a Pericos Marca.
El canterano está viviendo la cara amable del fútbol, aunque le ha costado más de lo esperado poder tener este protagonismo. Ha sufrido mucho para poder disfrutar de este momento. “Ya lo he dicho muchas veces. No ha sido fácil porque llevo desde los seis años aquí. Cuando llegas arriba y ves todo lo que has pasado, y que no te están saliendo las cosas, es mucha frustración. La pagaba conmigo y con los que tenía a mi lado. No estaba cómodo, pero he podido hacer un cambio de chip y ahora me están saliendo bien las cosas”. Pol Lozano llegó con seis años en los que ha sacrificado muchas cosas para llegar al primer equipo. “Al ver que no te salen las cosas te frustras y si no eres fuerte mentalmente, no sale nada. Lo importante es que ahora están saliendo y ahora me encuentro muy bien”.
Pol Lozano ha pasado por esa cara amarga del fútbol que es cuando no te salen las cosas y el día a día se hace complicado. “Evidentemente. He estado en Girona y Granada y las cosas me salían, pero venía aquí y en algunos partidos pensaba porqué he hecho esto, me he precipitado en esta acción… Mil cosas que cuando no estás bien, la gente lo ve y, a veces, en lugar de ayudarte te pueden perjudicar con algunos comentarios. Pero es algo que hay que trabajar mentalmente y yo lo he hecho”. Precisamente estas dos cesiones le dieron “la vida”, ya que en el primer equipo del Espanyol “no estaba pudiendo ofrecer el fútbol que tengo”.
El tema mental cada vez es más normal en el mundo del fútbol, ya que la presión cada vez es más grande. “Lo he vivido y solo puedo decir que por mucho fútbol que tengas, si no estás bien mentalmente no te sirve, o al revés, que estando bien mentalmente vas a tope. Es la clave”. Y Manolo González está siendo importante en este cambio de chip. «Habla mucho conmigo. Con Luis García ya viví una situación parecida. Hablaba mucho conmigo y tenía mucha confianza en mi juego, pero mentalmente yo no estaba tan bien como ahora. Hice buenos partidos, pero sin la solidez de ahora. Me arrepiento de no haber estado con él con la experiencia que tengo ahora, ya que es un entrenador que me marcó mucho. Manolo también me está ayudando mucho y dando la vida como jugador en el Espanyol».