No pudo evitar emocionarse, a la vez que sonreír, Pol Lozano después de la victoria tan merecida ante el Athletic Club de Bilbao (2-0). Estos tres puntos siguen manteniendo con vida a los de Manolo González que dependen de si mismos para lograr la permanencia a la vez que rompen una dinámica 18 jornadas sin conocer la victoria. Como capitán y aficionado perico, el ’10’ le ha dado mucho valor al triunfo, por lo que supone, y que deja más cerca al club perico de seguir en Primera división.
«Hace mucho tiempo de esa victoria contra el Athletic Club», recordó el centrocampista del Espanyol que aseguró que «durante la temporada hemos hecho cosas muy buenas. Aunque, no para estar tantas jornadas sin ganar. Hemos vuelto a lo que fuimos en la primera vuelta con intensidad y jugando a fútbol». Todo ello regresó con un cambio en el vestuario porque «habíamos perdido un poco esa confianza y son 3 puntos más que merecidos».
Pase lo que pase en esta jornada, el Espanyol seguirá a tres puntos por encima del descenso. Conscientes de ello, Pol Lozano aseguró que «sabemos que esto no está terminado ni mucho menos. Somos un grupo joven que lo que queremos es jugar en Primera división. Hasta que esto no se acabe no pararemos y lo hemos demostrado».
Después de varios meses de mucho sufrimiento, el ’10’ blanquiazul «más que pensar en mi pienso en mi familia. Yo he estado desde el otro lado como aficionado, he vivido el gol de Coro ante la Real Sociedad. No es la misma situación, pero cuando te estás jugando el descenso recuerdas todo eso, sacas fuerzas de donde no existen y sigues para que este club pueda estar en Primera división un año más, que es lo que quiere toda la plantilla», confirmó.
Pol Lozano, a pesar de la mala segunda vuelta, se sintió muy orgulloso y agradecido de la afición perica porque «llevamos unos años, sobre todo desde que ascendimos, que es espectacular. Da igual el resultado, como vamos en liga… después de una temporada muy dura como está siendo esta, siempre han estado a nuestro lado. Nos han recibido de una manera espectacular y es lo que al final mantiene vivo a este club».

