«Es la semana más importante de toda la temporada», dice Pol Lozano a tres días de la ‘finalissima’ en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Después de 17 jornadas sin ganar, el descenso queda a tres puntos y «al final sabemos que nos estamos jugando mucho este fin de semana» destaca el capitán que regresará a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción, ante el Real Madrid, por la roja que vio ante el Levante UD.
«Dentro del vestuario estamos convencidos de ganar»
Pol Lozano, capitán del Espanyol
Como canterano y una de las voces autorizadas del vestuario, el ’10’ blanquiazul recuerda que «ya les ganamos aquí en casa» y por ello «sabemos donde les tenemos que hacer daño». Aunque, no todo vale en el fútbol y el Espanyol lo sabe por la racha tan negativa de este 2026. Y es que, para que los blanquiazules puedan ganar en Sevilla saben que «si estamos los 90 minutos concentrados podemos sacar un resultado positivo. Segurísimo», remarca Pol Lozano que advierte que «dentro del vestuario estamos convencidos y vamos con determinación este fin de semana».
🎙️ FLASH SETMANAL | Pol Lozano: “Estem convençuts i amb determinació” #RCDE pic.twitter.com/OCUm8dl3yi
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 6, 2026
«Para nosotros es una final» y contra «un rival que nos exigirá mucho», aclara el capitán perico que reconoce que «lo que tenemos que hacer es tener la confianza necesaria para ganar allí. También tenemos que estar a la altura del partido». Sobre el partido que le espera al Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Pol Lozano avisa que será «muy exigente y muy similar al que tuvieron contra la Real Sociedad». En cuanto al factor ambiental destaca que «la afición aprieta mucho y el campo estará lleno», pero
La mala racha de resultados «hace daño» porque «tantas jornadas sin ganar, y sobre todo cuando habías hecho una primera vuleta como para luchar por otras cosas que no son del descenso como lo estamos haciendo ahora. Tenemos que saber lo que nos jugamos con determinación. Lo que nos toca es trabajar, limpiar un poco la mente como nos dice Manolo y sobre todo recuperar muchas cosas de las que en la primera vuleta las hacíamos casi sin pensar. El camino creo que es este y cuando tengamos los tres puntos seguro que tendremos esa confianza como para afrontar los otros partidos».
El Espanyol no está atravesando un momento fácil. 6 puntos de 51 son unos malos números ya que «el fútbol son resultados», comenta Pol Lozano. A nivel personal, considera que «es un deporte muy emocional, sobre todo en situaciones como esta. Al final tenemos que pensar en hacer un buen partido, tener confianza en nosotros mismos, recuperar la versión de la primera vuelta y a ganar».


1 comentario
menos hablar mas jugar que que nosotros siempre estamos ayudardo tu el año que viene para otro club cpmp tos pesetero