Los inicios de preparación siempre son importantes para muchos jugadores que no tienen claro su futuro en el club. Los futbolists se tiene que ganar un sitio en la plantilla y en el once titular. En el Espanyol hay varios futbolistas con su futuro en el aire, y la pretemporada marcará sus próximos pasos. Uno de ellos es Kenneth Soler.
El extremo zurdo renovó el pasado curso por dos campañas y esta temporada pasa a tener ficha del primer equipo. Pero pese a ello no tiene el sitio asegurado, ya que podría salir a préstamo esta próxima campaña. Kenneth Soler cuenta con un gran cartel en Primera RFEF, categoría que ya ha disputado con el RSC Internacional en el curso 2021-22, equipo al que se marchó cedido cuando era propiedad del Real Madrid. Que se vaya a préstamo es una opción, pero antes de ello Manolo González quiere verlo en pretemporada. Va a tener la oportunidad de quedarse en la primera plantilla del Espanyol.
A su favor juega que e sun extremo puro, a la antigua usanza. De esos jugadores de banda que escasean, con velocidad y desequilibrio. Se podría comparar a Kenneth Soler con Jofre Carreras, teniendo en cuenta que el protagonista de esta pieza juega por la izquierda.
Manolo González lo ha utilizado mucho durante su etapa en el filial del Espanyol, aunque no siempre ha estado disponible. Sus constantes problemas físicos le impidieron tener regularidad la pasada campaña, y ello es precisamente lo que juega en contra de Kenneth Soler. Su explosividad es un arma de doble filo, puesto que pese a que aporta mucho al equipo, sobre todo cuando los partidos están rotos, hace que tenga bastantes problemas musculares.
Sabe Kenneth Soler que quedarse en el Espanyol depende de él y de que las lesiones le respeten. Sobre el papel se puede pensar que saldrá cedido, pero a buen seguro que Manolo González le da la oportunidad de mostrarse. El zurdo tiene una gran oportunidad y tratará de aprovecharla.
Segunda etapa en el Espanyol
Kenneth Soler vive con 23 años su segunda experiencia como perico. El extremo zurdo llegó al Espanyol en la temporada 2016-17 desde el Reus Deportiu para reforzar el Cadete A, pero tras cuatro temporadas el Real Madrid llamó a su puerta para incorporarlo a su filial. No se acabó de hacer a la casa blanca y fue cedido al año de llegar al RSC Internacional de Madrid, regresando al curso siguiente al club blanquiazul para reforzar al Espanyol B.
Esta será su tercera campaña en su segunda etapa en el Espanyol tras dos cursos en el filial. La pasada temporada, pese a sus problemas musculares que lo dejaron a principio de campaña tres meses en el dique seco, cuajó sus mejores registros como profesional: cuatro goles en 20 partidos.
Se reencontrará en el primer equipo Kenneth Soler con dos compañeros suyos en ese Cadete A al que llegó: Jofre Carreras y Joan Garcia, que aterrizó en el Espanyol en la misma campaña que el zurdo, pero procedente de la Damm CF. En ese equipo, dirigido por David Fernández, también estaba Àngel Fortuño y jugadores como Alejandro Pérez, que ha dejado de pertenecer a la disciplina blanquiazul, Dani Villahermosa, actualmente en el CD Castellón, y Arnau Puigmal, futbolista de la UD Almería.