Las primeras veces son especiales. Y a Marc Jurado le llega relativamente pronto. La lesión de Omar El Hilali le ha abierto las puertas del primer equipo cuando todavía se está haciendo un sitio en el Espanyol B. La titularidad será para Óscar Gil, pero el ex del Manchester United está en la convocatoria con el dorsal 32 a la espalda.
«Es un chico de futuro. No es una posición que no esté doblada en el primer equipo, pero teniéndolo es mucho más fácil. Es un proyecto de jugador más que de rendimiento inmediato», indicó Fran Garagarza sobre Marc Jurado en el repaso del mercado realizado una vez finalizada la transferencia de pases. El jugador, que está a la sombra de Pau Casadesús en el Espanyol B y tan solo ha sido titular en tres de las siete jornadas disputadas por el filial (jugando tanto en el lateral derecho como por delante), vivirá su primera experiencia con el primer equipo.
«Llevaba muchos años en Inglaterra y necesita un proceso de adaptación. La Segunda Federación no es fácil, es una categoría complicada para chicos jóvenes. Campos pequeños, rivales veteranos…”, explicó su entrenador en el filial, Manolo González, en ‘Llobregat BiB’. Y es que Jurado no está mostrando el nivel que se suponía de él, pero hay que tener paciencia. «Está cada día mejor. A medio plazo va a subir el nivel y va a dar buen rendimiento».
Aunque sea por necesidad y sin que esté a su mejor nivel, Marc Jurado ya ha dado un primer paso. Con la citación de Luis García, el defensor ya sabe que será el tercero en discordia para el lateral derecho y que tiene la absoluta confianza del club. Ahora solo le queda seguir remando para devolverla. Con tan solo 19 años, la primera citación le llega pronto, aunque tiempo tiene para hacerse con un sitio en el primer equipo: firmó hasta 2027. Él, junto al recuperado Salvi Sánchez, es la gran novedad en la lista de convocados para el duelo ante el CD Leganés.