En pleno parón internacional, el Espanyol Femenino todavía no sabe cuándo volverá a competir en la Liga F. Sara Monforte le dará algún día libre a sus jugadoras, pero tendrá que organizar las semanas de trabajo pendiente del derbi ante el FC Barcelona, un partido que se jugará entre semana por la ida de las semifinales de la Champions del conjunto culé.
A priori, como marca el calendario, el derbi se debería de jugar el fin de semana del 25-26 de abril, pero a día de hoy es imposible. El FC Barcelona juega el sábado 25 de abril a las 18.15 horas a domicilio ante el Bayern de Múnich, lo que le obligará al Espanyol Femenino a jugar entre semana como ya le ocurrió ante la SD Eibar (2-0). Las fechas que se barajan son el miércoles 22 o el miércoles 29 de abril, tal y como avanza ‘Mundo Deportivo’. Además, cabe recordar que el 2-3 de mayo, las blanquiazules visitarán al Alhama CF, por lo que el choque ante las ‘cules’ podría adelantarse.
Con todo por decidir, el Espanyol Femenino no podrá jugar el derbi en fin de semana. Esto puede evitar que acudan el máximo número de aficionados pericos a la CE Dani Jarque y que se pueda colgar el cartel de ‘sold out’ como ya ocurrió el curso pasado. Además, se sumaría otra mala noticia y es que el FC Barcelona se podría proclamar campeón de Liga F si obtienen el mismo resultado que el Real Madrid ante el DUX Logroño en Valdebebas -este encuentro si se jugará el 25-26 de abril-.
El FC Barcelona le saca 13 puntos de ventaja al Real Madrid y tras finalizar la jornada 26 en Liga F solo quedarán 12 por disputarse. El Espanyol Femenino, con la permanencia ya conseguida desde hace dos jornadas, saldrá con todo a plantarle cara al eterno rival y así evitar que celebren la liga en la CE Dani Jarque. En la primera vuelta, a pesar de caer 2-0 en el Johan Cruyff, las de Sara Monforte fueron un equipo muy serio y sólido para intentar sumar, pero dos jugadas decantaron el partido.

