Enfrentarse a un exequipo siempre es especial y Ramon Terrats, al igual que Pol Lozano, lo hará este viernes 16 de enero en el RCDE Stadium ante el Girona FC (21.00 horas) con una mezcla de emociones. Aunque, con un objetivo claro: conseguir los primeros tres puntos delante de la afición blanquiazul para que no sepa tan malo el empate logrado en el Ciutat de València.
«No estamos contentos. Al final la mentalidad del equipo y del club han cambiado. Queremos ganar los tres puntos todos los partidos». Así transmite Ramon Terrats como afronta el Espanyol el duelo ante el Girona FC después de que el punto ante el Levante UD (1-1) sepa a poco: «El hecho de dejarnos puntos el otro día si nos afecta un poco. Somos conscientes de que esta mentalidad nos podrá dar para estar lo más arriba posible».
El Espanyol está focalizado en el ahora porque «solo pensamos en el partido siguiente. El Girona FC es el que viene ahora. Estamos enfocados en ellos, en hacerlo lo mejor posible y en luchar para ganar los tres puntos», remarca el ’14’ blanquiazul. Además, añade que la plantilla es «consciente» de que «jugamos en casa» y que «necesitamos a nuestra afición. Juntos podemos sacar otra vez los tres puntos».
🎥 FLASH | Ramón Terrats: "Estem enfocats amb el partit contra el Girona. Juguem a casa i lluitarem per guanyar els tres punts amb el suport de la nostra afició". #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 14, 2026
Ramon Terrats pasó tres temporadas en el primer equipo ‘gironí’ (2020-23) y por su etapa en Montilivi «estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me dieron». También recuerda que «me reencontraré con gente especial y con amigos que dejé de esa época. Siempre es especial jugar contra ellos». Sobre la plantilla rival, el centrocampista avisa que «tiene jugadores de mucha calidad. La filosofía que transmite Míchel Sánchez, lleva muchos años y muchos de ellos ya la tienen en ellos mismos. También tiene mucha posesión, juegan muy bien, encuentran los espacios y vienen de una dinámica muy positiva. Vendrán al RCDE Stadium con mucha confianza y con ganas de ganar».
Desde el vestuario del Espanyol se esperan encontrar a un rival difícil porque «estas dos victorias seguidas le hacen creer más al Girona FC en lo que trabaja cada día», explica Ramon Terrats. Los de Míchel Sánchez son 13º con 21 puntos, a cuatro del descenso y aprovechando esta buena dinámica «serán un equipo complicado, al igual que el partido». Por su parte, los pericos con 5º con 34 puntos algo que «nadie se habría imaginado a estas alturas. Es una gran primera vuelta, pero tenemos que ser conscientes de donde venimos y tener los pies en el suelo. Todo lo que venga será positivo», finaliza.

