La venta del RCD Espanyol lleva tiempo sobre la mesa. Los rumores sobre el cambio de propiedad son constantes. Este lunes El Economista apunta que Rastar Group admite consultas y avisa que la junta analizará los acontecimientos. De todas maneras, fuentes del club aseguran a ‘El 1900’ que esta información no es del todo cierta, ya que es una situación habitual en el mercado chino. La primera puntualización es que Rastar no es que admita, sino que tiene la obligación legal de estudiarlas si llegan, pero en este momento no hay nada. Por eso le dicen a quien pregunta en la bolsa de China que si hubiera interés real lo tendrían que comunicar allí.
La bolsa pregunta cada cierto tiempo a los responsables de Rastar Group que en el caso de que hubiera una propuesta si valorarían la venta del club. Pese a que la información dice que en los últimos meses han llegado propuestas de potenciales inversores y que ninguna llega a las cantidades que solicitan, desde el Espanyol reconocen que no hay ninguna oferta formal. Es una especulación. Preguntan que si se diera esa situación, cómo reaccionaría Rastar Group. Es una situación que se repite en China cada cierto tiempo, aproximadamente cada seis meses,
Según consta en la información registrada en la bolsa de Shenzhen, los analistas preguntaron si Rastar Group estaba considerando deshacerse de la entidad blanquiazul. Un representante de la organización respondió que «el club ha recibido muchas consultas en los últimos años» y sostuvo que la cúpula de Rastar Group «analizará y emitirá juicios objetivos» con las propuestas. Lo que está claro es que estas ventas de clubes no son nada sencillas.
Los altos precios, de estas operaciones en todos los clubes que se dice que están en venta, hacen que las operaciones se alarguen en el tiempo y la mayoría acaben si fructificar. Según El Economista, Rastar Group llegó a pedir 300 millones y, aunque ahora ha rebajado sus pretensiones, no bajará de los 200 millones, la cifra invertida entre la adquisición y el pago de la deuda.
Pese a estas aún altas pretensiones, no se puede olvidar que la cifras en Segunda división son mucho menores. Ronaldo Nazario compró el Real Valladolid en 2018 por 25 millones, el estadounidense Jorge Mas se hizo con el Real Zaragoza el año pasado por otros 21 millones y el grupo inversor Blue Crow desembolsó 39 millones por CD Leganés. De todas maneras, el Espanyol por historia, afición y estadio tiene más valor que los clubes mencionados.
1 comentario
Aunque la «noticia» en si no dice absolutamente nada nuevo. Al menos esto indica una predisposicion a vender que tal vez siempre estuvo ahi.