El estadio de Vallecas va a presenciar un duelo clave para el Espanyol en la lucha por la permanencia. Los pericos están obligados a estar más acertados fuera de casa y ante el Rayo Vallecano tendrán una prueba importante para medir esta petición que le demanda la competición. Esto es lo que exige lo deportivo, pero en lo extradeportivo, los blanquiazules van a reencontrarse con un viejo conocido: Raúl de Tomás que podría tener sus primeros minutos en LaLiga después de cuatro meses sin jugar.
Raúl de Tomás, que ya estuvo convocado la pasada jornada ante el Deportivo Alavés al superar una enfermedad, pero sin tener minutos, podría estrenarse ante su exequipo. Sería una sensación positiva para el delantero a la vez que generaría atracción para los aficionados. El ‘9’ del Rayo Vallecano quiere volver a la normalidad y todo dependerá de él, tal y como aseguró su entrenador Iñigo Pérez.
𝑵𝒆𝒘 𝒍𝒐𝒐𝒌 💈
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 1, 2025
👀 pic.twitter.com/8soqSr8XqB
Con el Espanyol, el delantero brilló como nunca. Fue clave en el ascenso a Primera división y terminó proclamándose pichichi de Segunda con 23 goles. Desde su salida del club en septiembre 2022, esa imagen de Raúl de Tomas no se ha vuelto a ver, sin embargo el ‘9’ quiere volver a jugar y no se descarta que pueda participar contra los de Manolo González.
Sí se piensa en el nombre de Raúl de Tomás, el morbo. La afición perica tiene buenos recuerdos del delantero al que guarda cariño. Sin embargo, su salida del Espanyol no fue la mejor marcada por la polémica con cruce de declaraciones con Diego Martínez, Domingo Catoira y la entidad. No pudo debutar con el Rayo Vallecano hasta enero de 2023 y desde entonces no ha podido despuntar como ya lo hizo como perico.
Ante el Espanyol comenzará un nuevo camino para Raúl de Tomás. Como uno más en las convocatorias de Iñigo Pérez, el delantero se suma a la causa de un Rayo Vallecano que sueña con Europa, pero que primero quiere sellar la permanencia. En la previa del partido, el técnico rayista no quiso protagonizar el tema y simplemente bromeo con el nuevo de estilo del ‘9’: «He visto que ha cambiado de look. Le queda bien a él, pero yo no me veo con ese peinado. Ojalá sea un estímulo. Aparte de las buenas sensaciones que está teniendo».