El Espanyol B empieza fuerte el 2026: después de vencer al Girona FC B (0-1) afrontará el segundo partido a domicilio ante el CE Atlètic Lleida, el colista del grupo III de 2ªRFEF, en el Camp d’Esports. Esta visita será muy diferente a la de Montilivi, por el rival y las circunstancias, a la vez que recuerda a los blanquiazules que ante los ilerdenses lograron sus primeros tres puntos de la temporada en la CE Dani Jarque. Ahora, en el arranque de la segunda vuelta buscarán repetir el resultado para dar un pasito más en la clasificación y abandonar esa novena plaza que ocupan ahora con 23 puntos.
Los blanquiazules han afrontado la semana muy reforzados porque ganar en Montilivi supuso «una victoria importante» porque «nos permite truncar una racha en la que nos estaba costando conseguir triunfos. Siempre es importante cerrar esas dinámicas», destaca Raúl Jardiel. Además, el Espanyol B terminó el año enlazando cinco jornadas sin ganar y el volver a sumar de tres llegó en un escenario inmejorable: «en un campo de Primera división, ante un filial en una especie de derbi de fútbol profesional y por ahí contentos».
🎙️ PRÈVIA | "Tenemos que seguir dando pasos a nivel competitivo".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 9, 2026
L’Espanyol B visita el Camp d’Esports per enfrontar-se a l’Atlètic Lleida, un rival que, tot i la seva condició de cuer, no ha de relaxar els de Jardiel.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/s6v8tjLnnM
Raúl Jardiel divide las temporadas en dos. Ahora, después del parón navideño arranca la segunda parte. Empezar ganando permite al Espanyol B «encarar con más confianza y de la mejor manera posible lo que nos viene por delante», recuerda el técnico perico. Con la vista puesta al CE Atlètic Lleida, los pericos afrontarán un duelo «tremendamente complicado» como «ya lo vimos aquí. Fue la primera victoria que conseguimos» ante un «equipo muy físico y con muy buenos jugadores», comenta el zaragozano.
Los ilerdenses suman 13 puntos en 17 jornadas, pero a la vez que «les está costando sacar puntos, también cuesta ganarle», avisa el preparador perico. Es de los equipos del grupo III que más empata, con siete, uno menos que el Espanyol B, pero para Raúl Jardiel «puntúa y ya sabemos la igualdad que hay en la competición y no le damos ninguna importancia a la posición que ocupa en la tabla». Aunque, el partido será muy diferente al de la primera vuelta por «el campo y el escenario, que ahora está un tanto irregular. Puede condicionar el juego y tendremos que adaptarnos», remarca.
Ante el CE Atlètic Lleida el Espanyol B logró la primera victoria de la temporada en un partido sufrido y trabajado. Los de Gabri García obligarán a los pericos a «que hay situaciones que nos van a costar porque ellos son un equipo con mucho despliegue físico. En ese sentido son superiores y ahí tenemos que ser capaces, desde una buena organización y una buena concentración, de igualar ese aspecto del juego. Después desequilibrarlo desde otras fortalezas que tenemos que hay que expresar», reconoce un Raúl Jardiel que le pide a sus jugadores «adaptarse al campo, saber por donde llevar la pelota y tener mucho ritmo. El otro día nos costó un poquito en la primera parte, pero hay que seguir dando pasos en ese carácter competitivo y de ritmo porque el partido nos va a demandar muchas cosas».

