Raul Jardiel pudo celebrar sus seis meses como entrenador del Espanyol B con una importante victoria en la CE Dani Jarque ante el Reus FC Reddis. Sumar de tres ante un equipo de ‘play-off’ que venía con la flechita para arriba era una gran prueba para los pericos que reforzaron su gran arranque en 2026: sumar siete puntos de nueve en los tres primeros partidos con dos porterías a cero. Cone ste resultado, el filial perico es octavo con 27 puntos, a cinco del ‘play-off’ y a siete del descenso.
Los blanquiazules fueron de menos a más en un duelo complicado ante un rival que venía en muy buena dinámica y con una plantilla para ascender a 1ªRFEF. Para Raúl Jardiel «ha sido un partido muy igualado, bastante cerrado y en una primera parte que habíamos optado por estar juntos» para no dejar al Reus FC Reddis hacer su juego. Uno de los puntos a mejorar para el preparador perico es el juego con balón porque «hemos estado muy mal» y «en ambos planes previos al partido, los dos nos estábamos quedando a medias».
«El dominio de la pelota no es el del partido»
Raúl Jardiel, entrenador del Espanyol B
Para la segunda parte, reconoció que «hemos intentado seguir con el mismo planteamiento, pero mejor hecho, más pausa con balón, personalidad, criterio y determinación. El mayor aprendizaje que nos deja el partido y es algo que tienen que ir aprendiendo con la edad que tienen, que el dominio de la pelota no es el del partido». Además, a esta afirmación, añadió Raúl Jardiel que «necesitábamos creer que cuando ellos tenían el balón era un momento de robar y contraatacarles. Creer en esa idea y sentir que en ese momento era bueno para nosotros. El equipo ha tenido mejor convencimiento y hemos estado mucho mejor. También hemos hecho méritos y competido mejor».
«Los jugadores tienen que ir creyendo un poco más en el mensaje»
Después de sumar cuatro puntos de seis a domicilio, al Espanyol B le esperaba un contra reto: «Venía un equipo que jugaba ser líder. Ahí siempre hay ojos y eso es una motivación especial. Tiene más mérito la victoria que hemos conseguido. Es una motivación, era importante, y al mismo tiempo era un buen día para dar un paso adelante en el proceso de los chicos», confirmó Raúl Jardiel. Lo que busca el técnico en el filial perico es mantener el «ser un equipo que encaja poco. Somos el tercer equipo menos goleado, pero tenemos que mejorar mucho con balón y que los jugadores vean que con cosas que han pasado ante el Reus FC Reddis se vayan creyendo un poco más el mensaje que les vamos dando, de creer en la transición y partidos cerrados. No quiere decir que estén mal, sino que eso es competir».
🔴 LIVE | ⚽ Espanyol B 🆚 Reus FC Reddis | J19 Segona RFEF https://t.co/dzEt33wmLe
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 18, 2026
Raúl Jardiel sacó «muchas cosas positivas» de la victoria ante el Reus FC Reddis y con ciertos ajustes en otras «seguro que nos ayuda en el proceso». El Espanyol B es un equipo fuerte en la CE Dani Jarque. Solo ha perdido un partido y ante este dato reconoció que «también nos está costando ganar. Ha habido días que cuesta y ahí tenemos ese reto de no perder, pero traspasar esa línea de desequilibrar los partidos y ganarlos».
«Christ Letono tiene que mejorar mucho»
Raúl Jardiel, después ganar al Reus FC Reddis
También valoró dos nombres propios. Christ Letono tuvo sus minutos del año y el zaragozano remarcó que «ha entrado y ha tenido tanto buenas acciones como desacertadas. Ha aportado y es un jugador de los mayores exponentes. Tiene que mejorar mucho, crecer y hacer más cosas. El camino tiene que darle confianza y que le concence en ese proceso de alcanzar el nivel más alto que tiene que alcanzar». Después elogió a su guardameta, Llorenç Serred, sobre su gran rendimiento: «Esta trabajando muy bien, da pasos a nivel de personalidad, transmitir seguridad y ayuda atrás. Esto le está permitiendo que estemos apostando decididamente por él».

