Raúl Jardiel y el Espanyol B continúan trabajando para conseguir la primera victoria de la temporada después de sumar un punto en los dos primeros partidos. A pesar de que el filial perico es un equipo en construcción, el técnico zaragozano quiere acelerar esos procesos para que se vea en el verde el equipo que quieren ser. Las mejoras en la plantilla están, acompañadas de una exigencia positiva que les lleva a querer mejorar y ser mejores cada día.
🎙️ PRÈVIA | "Tenemos que aumentar el nivel competitivo".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 19, 2025
L’Espanyol B busca créixer a Reus, diumenge a la tarda.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA. #RCDE #La21 pic.twitter.com/x6WfDznxry
El empate ante la UD Barbastro (1-1) dejó una lectura positiva para Raúl Jardiel, que pensando solo en el Reus FC Reddis, comenta que «una vez que ha pasado, toca sacar conclusiones que nos sirvan para sacar aprendizajes. Tenemos que aumentar el nivel, este equipo tiene ese margen de crecimiento y tiene que dar pasos». Además, especifica que «ese nivel tiene que ser más alto. Tenemos que subirlo lo antes posible y en el partido hubo situaciones que tenemos muy claras y que sabemos por donde pasa ese aumento del rendimiento, ese margen de mejorara y somos conscientes de ello».
Otra de las cosas a la que Raúl Jardiel le da mucha importancia es que hay que «valorar cada paso que vamos dando en ese proceso de ser más competitivos. Ante la UD Barbastro dimos alguno y tuvimos una mejor versión que en el debut. Ese es el camino, ser muy exigentes con lo que tenemos que mejorar» porque «para construir lo que tenemos por delante necesitamos confianza y creer en lo que hacemos».
El Espanyol B desde que finalizó el partido ante la UD Barbastro se marchó «insatisfecho» para un Raúl Jardiel que recuerda que sus jugadores son «un grupo de chicos ambicioso que quiere elevar el nivel de exigencia al máximo. Saben en que club están y la importancia que tiene siempre tratar de ganar». De cara al fin de semana, asegura que «han hecho una semana muy buena. Es la tónica del equipo y tenemos la sensación de que vamos a más en el nivel de entrenamientos».
«El Reus FC Reddis nos ayudará en esa exigencia»
Raúl Jardiel, en la previa del Espanyol B – Reus FC Reddis
Sobre el rival, el Reus FC Reddis, el filial blanquiazul vuelve a jugar a domicilio ante un recién ascendido. En una tónica similar a la UD Poblense, Raúl Jardiel asegura que «vienen de ganar, de creer en lo que hacen y eso lo transmiten». A nivel de plantilla, cuentan con «bastantes jugadores que han jugado en categorías superiores de nivel y mucha experiencia. También tienen a gente joven que está emergiendo y un entrenador que lleva mucho con ellos. Además, trata de hacer un equipo de sentimiento de pertenencia en la zona y se les nota». Todo ello beneficiará a un Espanyol B, ya que será el rival el que les ponga la exigencia: «Están implicados, responsabilizados con lo que llevan entre manos y son intensos. Nos van a ayudar a esa exigencia y nivel que estamos buscando».