El Espanyol saltará al Benito Villamarín (domingo, 18.30h) con la intención de acabar con la mala de resultados de las dos últimas jornadas en las que no ha conseguido puntuar. Pero la empresa no será sencilla. El Real Betis de Manuel Pellegrini llega al encuentro en una situación similar y buscará maquillar una semana que no está siendo nada positiva. Los béticos solo han sumado un punto de los últimos seis disputados: perdieron ante su afición contra el Real Mallorca y en la jornada entre semana empataron en el campo de Las Palmas. El técnico chileno y sus jugadores son conscientes de que no pueden seguir con esta dinámica y deben hacerse fuerte en casa.
Sin Leandro Cabrera
El conjunto de Manolo González llega al partido con mejores sensaciones que resultados en los dos últimos partidos en los que ha merecido algo más. Algunos errores puntuales y las decisiones arbitrales le han impedido sumar algún punto. El técnico ha dejado claro que el Espanyol debe mejorar en defensa. Ahora intentarán ampliar su cuenta de puntos en un campo complicado. Y para hacerlo, el técnico deberá reconstruir su defensa. Leandro Cabrera, uno de los fijos para en el once, no ha viajado por culpa de unos problemas físicos. La lesión del uruguayo, sumada a que Fernando Calero no está para 90 minutos, le abre la puerta de la titularidad a Sergi Gómez. El capitán formaría pareja de centrales con Marash Kumbulla.
En el Real Betis, Manuel Pellegrini seguirá sin poder contar con varios de sus jugadores importantes. Isco, William Carvalho, Bartra y Sabaly siguen sin estar disponibles, mientras que Vitor Roque ha evolucionado bien de su esquince y tiene algunas opciones de entrar en la convocatoria. Pese a las bajas y el apretado calendario, el técnico manifestó que no al equipo no lo veo cansado. Lo principal amenaza del Real Betis será Lo Celso, quien está acaparando casi todo el protagonismo realizador del conjunto bético. El partido será especial para Marc Roca, ya que se enfrentará por primera vez al club en el que se hizo futbolista y que le dio la oportunidad de debutar en Primera división.
Ficha técnica
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Llorente, Natan y Perraud; Marc Roca, Altimira; Fornals, Lo Celso y Abde; y Bakambu.
Espanyol: Joan Garcia, El Hilali, Kumbulla, Sergi Gómez, Carlos Romero, Jofre, Pol Lozano, Král, Cardona, Puado, Veliz o Cheddira.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario)
Incidencias: Benito Villamarín (18.30h)