Uno de los equipos inmersos en la lucha por el ascenso a Primera división es el Real Valladolid, actualmente segundo en la tabla de LaLiga Hypermotion y que cuenta con cuatro puntos más que el Espanyol. El cuadro pucelano ya trabaja de cara a la próxima campaña, y si asciende cuenta en su agenda con un jugador perico: Fernando Calero.
Así lo asegura la cuenta de ‘X’ ‘Vallafichajes’, que da el nombre de Fernando Calero y el de Iván Fresneda, dos jugadores salidos de la cantera del Real Valladolid. Además, se indica que contemplaría los escenarios de un traspaso y una cesión. Calero cuenta con contrato con el Espanyol hasta 2026.
Fernando Calero, que cayó lesionado a principios del pasado mes de marzo, lleva cinco jornadas entrando en la convocatoria del Espanyol, pero solo ha disputado 11 minutos en el empate ante el FC Andorra al sustituir a un Sergi Gómez con molestias. El canterano del Real Valladolid no es titular desde la victoria ante el Villarreal B (2-1) hace 15 jornadas.
Fichado en la temporada 2019-20 a cambio de ocho millones de euros, se trata de uno de los centrales por el que el Espanyol ha abonado una mayor cantidad a lo largo de su historia. Tras su buena campaña 2018-19 con el Real Valladolid, se apostó por el central de Boecillo, pero las lesiones y su irregularidad han lastrado a Fernando Calero, que ya suma cinco campañas como perico.