Una vez cerrado el lateral izquierdo con la llegada en calidad de cedido de Ramon Ramos, el Espanyol afronta los últimos días del mercado estival con casos pendientes, tanto a nivel de llegadas como de salidas. Se esperan unos días movidos en las oficinas del Stage Front Stadium para completar la plantilla blanquiazul.
En cuanto a las entradas, se espera la llegada de un mediocentro ofensivo. Álvaro Aguado, jugador sin equipo, y Raúl Guti, futbolista del Elche CF, son los dos principales candidatos. El primero, que a final de la pasada campaña acabó contrato con el Real Valladolid, sigue deshojando la margarita tras varias propuestas, entre las que se encuentra la del Espanyol, mientras que por Guti el club ilicitano exige una cantidad entre millón y medio y dos millones de euros, cantidad que la entidad perica no está dispuesta a asumir.
Si no hay más salidas, y a no ser que se ponga algún futbolista a tiro, la del mediocentro será la última llegada. Pero que no marche ningún jugador en estos últimos días de mercado parece cuanto menos complicado.
A pesar de lo duro que se ha puesto Fran Garagarza en las negociaciones, exigiendo una cifra y no moviéndose un ápice de ahí, el deseo de salir del Espanyol de César Montes, Martin Braithwaite y Landry Dimata es un problema para el director deportivo, ya que o los vende por las ofertas que lleguen o se quedan descontentos con todo lo que ello conlleva -mal ambiente, posibilidad de negarse a jugar, etc…-. Lo ideal, si eso ocurre, es que el club perico tenga preaparados a los sustitutos, algo que dejó entrever el director deportivo blanquiazul durante la presentación de Salvi Sánchez.
Los tres jugadores que pueden salir
Los futbolistas citados son los que tienen más números de abandonar el Espanyol, aunque alguno más podría dar la sorpresa -se hablaba de Leandro Cabrera– y podría haber alguna propuesta inesperada. César Montes, que ni siquiera está inscrito en LaLiga, y Martin Braithwaite ya han comunicado al club que no quieren seguir en el equipo, mientras que Landry Dimata lleva semanas con una oferta del Trabzonspor turco sobre la mesa que no acaba de concretarse.
El Espanyol espera lograr diez millones de euros por la venta de César Montes. El central mexicano llegó el pasado mercado invernal a cambio de ocho millones desde CF Monterrey; aunque no quiere regresar al fútbol de su país, Club América es uno de los conjuntos interesados en hacerse con sus servicios. La UD Almería, que debe fichar un central, y el RCD Mallorca tras la lesión de un Antonio Raillo que estará tres meses de baja tras pasar por quirófano, sus principales pretendientes, aunque difícilmente lleguen a la cantidad deseada por el club blanquiazul.
Por su parte, Martin Braithwaite protagonizó un momento desagradable con su ‘espantada’ en Marbella, pero la situación se subsanó y jugó las dos primeras jornadas ligueras. Pese a ello, su deseo sigue siendo marcharse del Espanyol; el Valencia CF está muy atento.
Así pues, cinco días de infarto en los que hay muchas carpetas por cerrar, más de salidas que de entradas pero que si se producen habrá que reforzar al equipo. El capítulo de marchas todavía puede durar más, ya que el mercado de Arabia Saudí, país que este verano ha apostado por fortalecer su liga con grandes nombres, sigue abierto hasta el 20 de septiembre.