Logró el Espanyol voltear un 0-2 ante la SD Amorebieta, algo que no es nada sencillo sea la categoría que sea. El encuentro se complicó con las dos dianas visitantes en una primera parte en la que el Espanyol no acabó de encontrar su mejor versión, y dos llegadas vizcaínas acabaron adelantando por dos ocasiones al rival.
Pero el Espanyol logró darle la vuelta al marcador gracias a las dianas de Fernando Calero hasta en dos ocasiones y de Salvi Sánchez, que se estrenó como goleador. Un 2-3 en el que se sufrió hasta el final por sumar unos tres puntos que permiten al cuadro blanquiazul seguir en la zona alta de la tabla. Una remontada que no se logra todos los días.
Y es que el Espanyol no daba la vuelta a un 0-2 desde la campaña 2011-12, cuando lo logró en la idea de los cuartos de final de la Copa del Rey. Las dianas de Vladimir Weiss, Rui Fonte y Joan Verdú voltearon los tantos de Alain Arroyo y Pablo Infante. Los ‘jabatos’ accedieron a la siguiente ronda al ganar en la vuelta por dos goles a uno.
Para encontrar un caso similar tenemos que remontarnos todavía más atrás. En concreto a la campaña 2002-03, en la que el Espanyol venció al Málaga CF en La Rosaleda (3-4). Los locales se adelantaron en el marcador con tantos de Dely Valdés y Darío Silva, pero Cirylle Domoroud recortó distancias. Darío Silva, en el 15′, empató el encuentro, pero Savo Milosevic, Raúl Tamudo y Maxi Rodríguez, en la segunda parte, dieron la victoria al cuadro perico.
Pero para encontrar una remontada de este calibre tras ir perdiendo 0-2 al descanso hay que ir mucho más atrás. Concretamente, tal y como indica @rcdestats, al curso 1987-88, cuando al termino de los 45 minutos de un duelo ante el Sevilla CF el Espanyol perdía por 0-2 y acabó venciendo por 3-2.
1 comentario
Hombre, Carlos, un gusto leerte más optimista que en el otro medio perico. Cómo se nota que la línea editorial de ahí es dar cera a los que no les gustan (directores técnicos, propietarios y/o entrenadores). Recuerdos de Leni.