El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, tiene muchísimo trabajo. No solo el de reforzar el primer equipo y el filial, sino faena de cara al futuro. Tras la salida de Miguelón, son hasta cinco jugadores los que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2024, siete si contamos a Sergi Gómez y Rubén Sánchez, que tienen un año más opcional. Además, el canterano Omar El Hilali, en dinámica de primer equipo, también le queda solo un curso más.
De todos ellos, los que más preocupan son los casos de Pol Lozano y Nico Melamed. El primero de ellos, tras dos préstamos consecutivos a Girona CF y Granada CF, respectivamente, al fin parece que va a ser importante en el club de su vida. Luis García confía en él y le ha dado la llave de la medular del Espanyol para que sea el motor del equipo. Su agente, Mágico Díaz, y la entidad blanquiazul ya están negociando su renovación, tal y como él mismo reconoció en rueda de prensa.
En cuanto a Nico Melamed, el ’21’ cambió de representante al final de la pasada campaña. El vistoso futbolista cuenta con interés de conjuntos de primer nivel y, aunque está por la labor de renovar, hay que encontrar un punto en común, sobre todo en el aspecto económico.
Tres jugadores más acaban contrato
Óscar Gil, Keidi Bare y Landry Dimata son los jugadores restantes que finalizan contrato el próximo 30 de junio, además de Sergi Gómez y Rubén Sánchez, jugadores que tienen un año más opcional. Por Keidi Bare ha llegado algún interés en los últimos tiempos, del mismo modo que por un Rubén Sánchez que saldrá cedido al Mirandés sin opción de compra.
Mientras, Óscar Gil, a pesar de las dudas que despierta entre la afición, es inamovible en el lateral derecho. Landry Dimata acaba de regresar de su cesión al NEC Nimega, está en el punto de mira del Trabzonspor y Sergi Gómez, el actual primer capitán del Espanyol, vio como Fernando Calero le pasaba por delante en el primer duelo de la campaña ante el Albacete Balompié.
Evidentemente lo importante es el ahora y hay que paliar cuanto antes la falta de refuerzos, pero ello no quita que, una vez acabado el mercado estival, Fran Garagarza sigue teniendo un duro trabajo por delante de valorar a qué jugadores ampliar el contrato y en qué condiciones.