Entramos en la semana del arranque de LaLiga 2024-25 y el Espanyol todavía no tiene cerrada su plantilla. Saldrán futbolistas y Manolo González todavía espera alguna llegada más. El eje de la zaga, un centrocampista creativo y un extremo son posiciones marcadas en rojo. Pero, ¿cómo está la plantilla del Espanyol actualmente?
Son 22 jugadores los que conforman la plantilla del primer equipo del Espanyol, la cual se está viendo reforzada con jugadores del filial. En la portería Joan Garcia será titular, mientras que Fernando Pacheco será el meta suplente siempre y cuando no encuentre una salida que el club le facilitará. Si acaba marchando, un Àngel Fortuño con ficha de Espanyol B y que ha jugado los dos últimos duelos de pretemporada será el segundo guardameta del equipo.
En defensa, el flanco derecho está cerrado con Omar El Hilali y Álvaro Tejero, o incluso Jofre Carreras si se juega, como parece, con carrileros. En el zurdo, lo mismo con Carlos Romero y Brian Oliván, mientras que en el eje de la zaga hay tres centrales: Leandro Cabrera, Fernando Calero y Sergi Gómez. Podría llegar otro, aunque el hecho de que Omar El Hilali pueda actuar ahí -lo ha hecho en pretemporada-, así como Brian Oliván o José Gragera hace que no sea una urgencia reforzar dicha posición.
El pivote defensivo parece cubierto con la llegada de Alex Král, que cumple esa función con José Gragera. El checo incluso podría jugar más adelantado, al igual que Pol Lozano. Álvaro Aguado, a la espera de que se recupere –todo apunta a que entre octubre y noviembre– Edu Expósito, es el único mediocentro ofensivo del Espanyol, aunque despierta dudas.
Jofre Carreras es el único extremo que parece tener un sitio en la plantilla seguro. Salvi Sánchez estará en el equipo, aunque si hay opción de salida se planteará su marcha, mientras que el lesionado Kenneth Soler apunta a marchar cedido. A José Carlos Lazo, que no ha entrado en varias convocatorias de la pretemporada, se le quiere dar salida. El jugador del filial Antoniu Roca, que parecía que iba a ser cedido, está haciendo méritos para quedarse en la plantilla. Javi Puado, Pere Milla e Irvin Cardona también pueden actuar por banda, lo que restaría números a que llegara un extremo.
Y por último, la punta de ataque. Javi Puado, el polivalente Pere Milla, Alejo Véliz e Irvin Cardona están destinados a esa posición, a la que hay que sumar a un Gastón Valles que debería salir a préstamo pero pasan los días y no hay noticias. El uruguayo, con ficha de filial, si sumase un minuto con el primer equipo ya no podría regresar al Espanyol B por edad.