Hay jugadores a los que les cuesta mucho asentarse en el primer equipo y tener continuidad, a pesar de que atesoran calidad para ello. Futbolistas que han despuntado en la cantera y que siempre han ido un paso por delante de los demás, quemando categorías más rápido de lo que la edad indica. Pero si esa calidad realmente está, su momento acaba llegando. Es el caso de Pol Lozano.
La confianza de Manolo González ha sido clave. El técnico, amante de la casa, ya le dio la oportunidad a Joan Garcia y el meta no le falló; sus buenas actuaciones han despertado el interés de grandes equipos de Europa y el Arsenal FC ha estado muy cerca de llevárselo este pasado verano. Pero volvamos a Pol Lozano, perico de cuna pero que siempre ha levantado dudas entre la afición. ‘No es el mismo que en sus cesiones’, ‘me cae muy bien porque es muy perico, pero no tiene nivel’, ‘otro mal partido de Pol Lozano’… Las redes sociales, crueles donde las haya, se han cebado durante mucho tiempo con un centrocampista que no encontraba su mejor versión en el Espanyol.
«Lleva varias semanas entrenando bien y los que conocen a Pol Lozano saben lo que nos puede dar», declaró Manolo González tras la derrota en el Santiago Bernabéu, escenario en el que sorprendió dando la titularidad al ’10’, que no iniciaba un duelo como titular desde la primera jornada en Valladolid. Su buen encuentro ante los blancos hizo que repitiera en la medular frente al Villarreal CF formando doble pivote con Král y en una función que le gusta más, tal y como reconoció para ‘El 1900’, antes de empezar LaLiga: de ‘8’ en lugar de ‘6’.
El buen hacer de Pol Lozano, que no era titular en dos encuentros consecutivos desde el pasado mes de febrero, ha coincidido con el flojo arranque de temporada de José Gragera, con lo que el de Sant Quirze se ha hecho con la titularidad. Tiene mejor pie que el asturiano y ello ha llevado a Manolo González a replantearse la medular: Král en funciones más defensivas en lugar de Gragera y Pol Lozano como enlace con la delantera.
Los partidos de Pol Lozano ante Real Madrid y Villarreal CF son, pese a las derrotas ,muy probablemente sus mejores duelos como jugador de la primera plantilla del Espanyol. Cinco campañas después de su debut con el primer equipo y con dos cesiones por el camino, Lozano parece haber encontrado su mejor nivel. Y Manolo González, que lo conoce desde hace muchos años del fútbol semiprofesional, tiene mucho que ver al observar dónde puede rendir mejor, liberándose de ciertas funciones defensivas con un hombre que le cubra la espalda. Con 24 años y contrato hasta 2027, Pol Lozano quiere, ahora sí, convertirse en un fijo en la medular perica y demostrar que todos los que han confiado en él a lo largo de los años no estaban equivocados.
1 comentario
Me alegro por POL a ver si se consolida ya de una vez y por todas !!!