Roberto Fernández le está dando otro aire al ataque del RCD Espanyol. Con su llegada, el equipo está ofreciendo una imagen más positiva en el juego ofensivo. Trabajo, implicación, sacrificio y goles son algunas de las característica de este joven jugador que se está convirtiendo en uno de los nuevos ídolos de la afición del Espanyol. Pero Roberto Fernández tiene más cosas.
Con sus dos goles con la blanquiazul, ante el Real Valladolid CF y Athletic Club, el delantero ha conseguido que el equipo haya logrado una victoria y un empate. Unos resultados que confirman que es todo un talismán para sus equipos. Roberto Fernández ha caído bien y sus goles están dando puntos. Siempre que ve puerta, su equipo no pierde.
A sus 22 años, Roberto Fernández ha anotado 26 goles en la competición doméstica con el Málaga CF, FC Barcelona B, Sporting de Braga y Espanyol. La balanza es positiva porque ha logrado 19 victorias y solo cinco empates. El ‘2’ es feliz en el Espanyol, busca seguir creciendo como perico y no descarta en un futuro seguir como blanquiazul: «Quiero seguir aquí, es un sitio que me gusta mucho”.
La confianza de Manolo González la tiene y es por ello que trabaja día a día para aprovechar sus oportunidades, que se mantenga la buena suerte y que vengan acompañadas con tantos que ayuden a sumar al equipo. Con sus goles, la salvación estará más cerca.