El Espanyol vuelve al trabajo, intentando dejar atrás todo lo ocurrido en Mestalla, para centrarse al 100% en el Deportivo Alavés. La plantilla sigue ‘tocada’ por como se desarrolló el partido, pero a la vez se mantiene ambiciosa y mentalizada que en el RCDE Stadium tiene que llegar la primera victoria del 2026. A pesar de los últimos resultados, los pericos se mantienen 5º con 34 puntos, y en esta segunda vuelta no quieren esperar más para encadenar otra racha positiva de resultados.
«Los ánimos… cada vez que van pasando los días están mejor. Todavía no nos olvidamos de lo que pasó en este último partido, pero queremos reivindicarnos con una victoria en el RCDE Stadium». Así explicó Roberto Fernández como se encuentra el vestuario a tres días de enfrentarse al Deportivo Alavés. Aunque, remarcó que el arbitraje sufrido en Mestalla «escuece todavía un poquito. Hay algunas decisiones que no nos gustaron, pero eso ya es pasado. Nosotros queremos centrarnos en el próximo partido e intentar llevarnos los tres puntos delante de nuestra gente».
En el vestuario del Espanyol sienten «rabia», pero para el ‘9’ «tenemos que transmitirla en el próximo partido». A esta afirmación añade que tenemos que «partirnos la cara y comernos el césped para darle la vuelta a los resultados que veníamos haciendo en diciembre y dejar atrás el mes de enero». Mirando al Deportivo Alavés, a los blanquiazules les esperará un partido «bastante físico, donde ellos no dan un balón por perdido. Ya nos lo pusieron difícil en la primera vuelta, pero con el empuje de la afición y las ganas de reivindicarnos con los resultados, creo que darán frutos».
🔛 @robert10fj
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 27, 2026
👊 Ja pensant en el partit 🆚 Alavés
#EspanyolAlavés

