Al Espanyol se le ha hecho cuesta arriba el mes de enero. Sumando un punto de los quince posibles, los blanquiazules están atravesando una dinámica de resultados negativa del que no tienen respuesta. Roberto Fernández adelantó a los de Manolo González, después de varias jornadas sin ver portería, pero finalmente no sirvió para por lo menos sumar un punto en el RCDE Stadium ante el Deportivo Alavés (1-2).
«Habíamos empezado muy bien, con intensidad, apretando y metemos el primer gol rápidamente». Así explica en ‘DAZN’ Roberto Fernández el inicio del Espanyol ante el Alavés. El buen arranque se vio empañado por una remontada de los visitantes que no tiene respuesta: «No sé que está pasando este mes de enero. A ver si acaba ya porque nos están remontando todos los partidos. A veces por unas decisiones u otras o por nosotros. Toca seguir trabajando, no queda otra, y arrancar febrero de la mejor manera», explica el ‘9’.
Ya son tres derrotas seguidas ante Girona FC, Valencia CF y Deportivo Alavés y todo ello se debe, según Roberto Fernández, a «decisiones, acciones que a lo mejor no acertamos o últimas acciones de campo. Nosotros hemos intentando darlo todo para llevarnos los tres puntos. No es así y ahora tenemos que ir a Villarreal a ganar y darle la vuelta a la situación porque esto son rachas. Tenemos que levantarlas».
En la segunda parte se ha visto a un Espanyol más volcado en la portería de Sivera y con un Kike García que ha tenido hasta tres ocasiones de gol. La pelota no ha querido entrar, pero «hemos estado ahí. No ha habido suerte y ya está. Tenemos que seguir», asegura Roberto Fernández. Preguntado por su gol, que no ha servido para puntuar, responde que «es un buen centro de Carlos Romero. Hay que estar ahí, pero no ha servido para nada. Hay que trabajar para darle la vuelta a esta situación».

