Roberto Fernández empieza su camino del gol. El de Puente Genil, uno de las novedades del once de Manolo González ante el RCD Mallorca (3-2) respondió con lo que se le pide a los delanteros: viendo puerta. Con su primera diana en el casillero, el ‘9’ quiere seguir sumando y aportando al equipo para poder hacer grandes cosas con el Espanyol que sigue siendo lo que consiguió el año pasado: una familia.
«El partido lo teníamos bastante controlado, 2-0 en casa, jugando bien, teniendo el balón, pero se complica. Forma parte del fútbol y en el vestuario somos una familia. Sabíamos que si lo hacíamos como la familia que somos íbamos a sacar el partido». Con rostro feliz y con mucha sinceridad explicó Roberto Fernández cómo consiguió el Espanyol la victoria ante el RCD Mallorca. Elogiando el trabajo colectivo, reconoció que «tenemos que seguir trabajando como lo hacemos porque está dando respuesta. Hay que seguir así, están saliendo las cosas genial».
HIS NAME IS JOHN CENAAAAAA 🤭 pic.twitter.com/qIgFCnJSOU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 15, 2025
El de Puente Genil tuvo que esperar a la jornada 4 de LaLiga para ver portería. Marcar y como lo hizo le supuso un estado de liberación y así lo reconoció nada más finalizar el partido»: Estoy muy contento y colectivamente, por fin llegó ese balón que tanto estaba esperando. Ha ido dentro y da bastante confianza tanto a Kike como a mi que estemos enchufados. Va a venir bien para el equipo», comentó.
Sobre la acción del gol, Roberto Fernández «todavía ni lo sé». Fue todo muy rápido, pero recordó que «creo que le he dado con la rodilla» porque «estaba esperando a que fallara el portero, ha fallado un poco y le he dado como he podido». Conscientes de que «sabíamos que íbamos a tener pocas ocasiones en la segunda parte porque estar con uno menos es más complicado, pero ha estado ahí Dolan listo en el penalti y ha salido bien». Además, destacó el papel de la afición que «sin ellos no habríamos sacado el partido adelante. No parecía que fuera lunes. Es impresionante».
Ya pensando en el próximo partido, el Espanyol visitará este sábado 20 de septiembre (16.15 horas) el Santiago Bernabéu. Siempre es difícil enfrentarse al Real Madrid, pero Roberto Fernández lanzó un mensaje ambicioso: «Vamos a ir a por todas, sabemos que si damos el 200% está visto que podemos hacer grandes cosas«. Incluso se atrevió a intentar repetir como goleador: «Me gusta marcar todos los fines de semana, si puede ser este sábado espectacular, sueño en marcar en escenarios como ese, pero yo voy a intentar seguir aportando como pueda».