Rubén Sánchez iniciará una nueva etapa fuera del Espanyol. Esta vez el canterano, por segunda temporada consecutiva, saldrá cedido y su destino es el Granada CF de LaLiga Hypermotion. Y es que el defensa quiere aprovechar este préstamo para recuperar ese protagonismo que le ha faltado en el club perico y sumar minutos -este curso entre el CD Mirandés y el Espanyol ha jugado 26 partidos y 1.721 minutos-.
El canterano no ve como algo negativo el volver a salir cedido. Su prioridad era seguir en el Espanyol, pero con la llegada de Álvaro Tejero iba a tener muy difícil tener minutos. Con su salida al Granada CF, Rubén Sánchez seguirá el ejemplo de Pol Lozano. El de Sant Quirze del Vallès también salió a préstamo al cuadro nazarí para media temporada (2022-23), fue un jugador importante -jugó 14 partidos y 993 minutos-, creció e incluso logró el ascenso a Primera división. Así que el lateral derecho tiene buenas referencias de uno de sus compañeros para reencontrarse con su mejor versión y esa continuidad que busca en una plaza atractiva de LaLiga Hypermotion.
En el caso de Rubén Sánchez, que formará parte de una de las mejores plantillas de la categoría, se incorporará al Granada CF desde el principio para ganarse el puesto desde el primer día con su compañero Ricard Sánchez. Con el Espanyol B, el lateral derecho dejó un gran nivel y grandes actuaciones. Esto le permitió dar el salto al primer equipo, un sueño que deseaba cumplir desde su llegada al Juvenil B del Espanyol en 2018.
Desde el conjunto perico confían en Rubén Sánchez, por eso se le renovó hasta 2027 y se ha tomado la decisión de que salga cedido, sin opción de compra, para seguir creciendo como futbolista. Además, Rubén Sánchez afronta este préstamo con ambición y ganas de ayudar al Granada CF. Contaba con varias ofertas, pero su elección por el conjunto nazarí «lo tenía muy claro, primero de todo por la confianza que me depositó el club, después por lo que representa la ciudad, la afición, el club y sobre todo por el objetivo que hay», reconoció en su presentación como nuevo jugador rojiblanco.