El Espanyol Femenino está empezando con buen pie la segunda vuelta y ante equipos difíciles de la zona alta. Después de la victoria ante el Atlético de Madrid (0-1), las blanquiazules sumaron un punto ante el Costa Adeje Tenerife (0-0) en un partido sufrido que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Sara Monforte se mostró realista y orgullosa de sus jugadoras que no se han visto afectadas por las bajas por lesión. Además, la participación de las canteranas de ‘La21’ es un plus para el trabajo diario.
«Ha sido un partido muy sólido, sin grandes ocasiones. Al final hemos apretado un poco, pero era un rival que ya preveíamos: ‘Muy fuerte defensivamente y en las disputas, segundas jugadas, no te dejan dar cuatro pases seguidos y muy intensas». Así resumió el empate ante el Costa Adeje Tenerife Sara Monforte en el que considera que «hemos estado muy bien» y sumamos «un puntito que nos deja con 20 puntos y en una situación muy cómoda».
🎙️ FLASH | @Monforte11:“El punt és just, ha estat un partit molt maco, de poder a poder”#RCDEFem #EspanyolTenerife pic.twitter.com/4xKMJtZEKy
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 25, 2026
Este empate es «justo, en un partido bonito» que ha sido de «poder a poder», reconoció la técnica perica a la vez que destacó que «ha sido un gran partido, un espectáculo para la afición». A esta afirmación, añadió que «podría haber caído para un lado u otro», pero «lo damos por bueno por el rendimiento del equipo y por el rival» porque «es uno de los más complicados a los que me he enfrentado esta temporada porque seguramente es el más intenso. Solo llevan 13 goles en contra, solo el Real Madrid y el Barça llevan menos».
Una de las acciones que marcó el partido fue el anular un gol para cada equipo. Elena Peláez tomó la decisión con la ayuda del VAR, pero tardando varios minutos. Sara Monforte quiso quitarle hierro a la situación y reconoció que «es algo que poco a poco vamos asimilando y normalizando. Lo estamos tomando como un hábito» porque «los partidos son mucho más largos. Hay que tener calma y lo hablamos mucho con las jugadoras para que no les afecte tanto. Tanto su gol como el nuestro que no se ha dado, podrían haberlo decantado».
Las pericas hicieron un partido de mucho esfuerzo y sacrificio porque «teníamos muy claro que había que sacar cosas positivas y que no estábamos sacando buenos resultados. Era un reto para nosotras. Veníamos bien después de ganar en el campo del Atlético de Madrid y conseguir dos porterías a cero seguidas hace que el equipo esté siendo muy sólido que es lo que queríamos», remarcó la castellonense.
Ante esta mejora del Espanyol Femenino, Sara Monforte entró a valorar dos nombres propios, el de Ainhoa Domènech y Naima García. Sobre la canterana reconoció que «no teníamos ninguna duda de que iba a dar un rendimiento espectacular. Se esfuerza muchísimo y es bonito vivir esto, que el equipo rinde y con jugadoras de ‘La21’ que se lo merecen». Para la delantera tuvo unas palabras de elogio hacia su trabajo a pesar de no contar con muchos minutos: «Ha salido para intentar tener algo más de balón en eso últimos diez minutos. Es diferencial con pelota y se está adaptando a las necesidades del equipo. Ha sido una lástima que no haya podido marcar porque hubiera sido muy justo por su trabajo».

