«Estamos muy contentas y ya trabajando más tranquilas», dice Sara Monforte en una semana en la que el Espanyol Femenino ha conseguido el primer objetivo. Con la permanencia atada a falta de seis jornadas, las blanquiazules mantienen la «ambición de poder seguir sumando y poder mirar un poco más hacia arriba». Por ello «el equipo está tranquilo y vamos a Granada con muchas ganas de poder sumar», asegura la entrenadora perica.
🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “Hem de fer un partit perfecte per poder sumar allà”.#RCDEFem #GranadaEspanyol pic.twitter.com/k1M99uTFaC
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 2, 2026
El Espanyol Femenino viajará hasta tierras andaluzas con ganas de alargar la buena racha. En los últimos tres partidos ha conseguido dos victorias con portería a cero y un empate. Ante el Granada CF, que es el séptimo clasificado con 38 puntos, diez más que las pericas, Sara Monforte avisa que será «un partido muy complicado. En 2026 solo han perdido contra el Barça, han empatado contra el Atlético de Madrid y el resto de partidos los han ganado y con portería a cero». Estos datos «dicen del trabajo que están haciendo, sobre todo defensivamente no les hacen goles y ofensivamente los que hacen tienen mucho rédito. Tenemos que hacer un partido perfecto para poder sumar allí».
Después de la visita a Granada, las blanquiazules volverán a tener un parón de dos semanas antes de enfrentarse al FC Barcelona en la CE Dani Jarque. Sobre este tiempo sin competir, Sara Monforte comenta que «en estos momentos no nos beneficia porque el equipo está con ganas de seguir sumando y en una buena dinámica. Son cosas que ya sabes desde el principio de liga, pero es mucho tiempo».

