Se tenía que ganar y se hizo. El Espanyol Femenino, después de la victoria frente al Levante UD (1-0) en la CE Dani Jarque sumada a la derrota del Alhama CF contra el FC Badalona Women en Palamós (3-2), certifica la permanencia matemática en Liga F. Las de Sara Monforte, a falta de seis jornadas para poner punto y final a la competición doméstica, han logrado el objetivo inicial: la salvación. Esto significa ser, una temporada más, equipo de la máxima categoría y tener acceso a estar una temporada más en la Liga F, concretamente la 33ª de la historia de la entidad.
𝐔𝐧 𝐚𝐧𝐲 𝐦𝐞́𝐬, 𝐒𝐎𝐌 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐆𝐀 𝐅! 🤍💙
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 28, 2026
Amb la victòria d’avui, l’#RCDEFem certifica la permanència a la @LigaF_oficial.
Enhorabona per la feina feta, equip!
Anem a per més! 💪 pic.twitter.com/b1LQ06imgf
Este éxito logrado sigue dando lugar a una mayor estabilidad y consolidación del proyecto del club en relación al equipo femenino. Además, desde la histórica promoción de ascenso, en el año 2024, frente a CA Osasuna con un 3-2 en el resultado global, será la tercera campaña consecutiva en Liga F. El Espanyol Femenino, encabezado por Dolors Ribalta, Carol Miranda, Lara Rabal junto al resto de la cúpula deportiva, dirigido por Sara Monforte, Marta Cubí con el staff técnico y protagonizado por todas las jugadoras que forman parte de la plantilla del curso 2025-26 seguirá dejando el blanquiazul bordado en lo más alto.
Ahora, la plantilla puede respirar y quitarse esa presión de conseguir el primer objetivo. Las jugadoras son ambiciosas y seguirán luchando hasta la última jornada por retos bonitos. 11ª con 28 puntos el siguiente reto para el Espanyol Femenino de Sara Monforte es quedar «entre séptimas y novenas. Este es un reto que el equipo se marca», confirmó Lucía Vallejo a ‘El 1900’.
Ambición y pasión en las jornadas restantes
Conseguido el objetivo marcado desde el inicio de la presente campaña, el equipo blanquiazul en los próximos seis enfrentamientos restantes del calendario, buscará disfrutar. Sobre el verde pondrán su puesta en escena con más tranquilidad y menos presión para poder realizar un final de temporada lo más memorable posible. El Espanyol Femenino, para disputar los 24 puntos que hay en juego, tendrán que afrontar un calendario exigente a la vez que ilusionante para seguir soñando con llegar a escalar posiciones y superar las 32 unidades del curso pasado. El equipo perico se desplazará para jugar ante Granada CF, Alhama CF y Deportivo Abanca mientras que recibirá en la CE Dani Jarque al FC Barcelona, FC Badalona Women y Sevilla FC.

