El buen inicio de la segunda vuelta del Espanyol Femenino ha permitido que la plantilla afronte con «mucha moral» la difícil salida a Lezama. Así lo ha asegurado Sara Monforte después de sumar «cuatro puntos de seis contra dos rivales muy fuertes (Atlético de Madrid y Costa Adeje Tenerife) y con portería a cero, que es muy importante».
A pesar de la buena dinámica del equipo en las dos últimas jornadas, la técnica perica no se conforma y quiere más. Una de las cosas en las que el equipo «está cogiendo mucha confianza es a nivel defensivo», asegura y por ello el Espanyol Femenino viajará a Bilbao «con muchas ganas de puntuar» a pesar de tener «pocos entrenos» para preparar el partido.
🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “Per puntuar allà hem de fer moltes coses bé. És un dels equips que millor juga ara. Hem de seguir defensant bé, però hem de buscar millorar la fase ofensiva”.#RCDEFem #AthleticEspanyol pic.twitter.com/WhNBmMnykc
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 29, 2026
En Lezama, las pericas se encontrarán a un Athletic Club de Bilbao muy distinto al de la primera vuelta por el gran momento que atraviesan: «A pesar de que en la Supercopa no sacaron el resultado que querían y tuvieron la última derrota en Tenerife, es un equipo que está ganando y han venido de muchas victorias consecutivas. Ahora tienen un buen momento de juego y esa es la diferencia», explica Sara Monforte.
Para poder enlazar una tercera jornada puntuando, la castellonense remarcar que habrá que hacer «muchas cosas bien» porque «considero al Athletic Club de Bilbao uno de los equipos que mejor está jugando». Siendo más específica, comenta que «es un equipo muy ofensivo, con gente muy joven, mucha movilidad, te abre mucho y te encuentra los espacios». Para superar estas facetas del conjunto vasco, el Espanyol Femenino «tiene que defender como lo está haciendo hasta ahora» y «cuando tengamos la pelota intentar hacerla nuestra. Ahí es un punto que tenemos que mejorar».

