Esta temporada el Espanyol cuenta con una plantilla amplia, equilibrada y con un detalle muy importante que siempre ha demandado Manolo González: tener las posiciones dobladas. La competencia en el equipo es alta y sana, lo que hace que no haya ni titulares ni suplentes porque el preparador blanquiazul quiere tener a toda la plantilla enchufada. Esto ha sido parte del éxito para estar arriba en la clasificación, precisamente en la 5ª posición con 30 puntos.
Con una base definida, Manolo González va a ver reducidas sus opciones de cambios en el centro del campo. De los cincos medios de la plantilla, no va a poder contar en este final de año y parte del inicio del 2026 con Ramon Terrats, por lesión, y con Charles Pickel, que está con su selección preparando la Copa África. Este escenario, solo deja al Espanyol con tres futbolistas disponibles: Edu Expósito, Pol Lozano y Urko González de Zárate.
Avui hem fet una volta a tot el camp, perquè hi ereu a tot arreu!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 13, 2025
Lo vuestro no tiene nombre 🤍💙 pic.twitter.com/rkwansNtD3
Ante el Getafe CF solo fueron titulares Edu Expósito y Urko González, pero ya en la segunda parte ingresaron en el terreno de juego Charles Pickel y Pol Lozano. Ahora, para el duelo en San Mamés Manolo González tendrá que gestionar muy bien la participación de los centrocampista, que a pesar de verse limitado, cuenta con el tridente que inició la remontada hacia la salvación la temporada pasada. Aunque, cabe recordar que Pol Lozano es uno de los apercibidos y de ver la quinta amarilla ante el Athletic Club de Bilbao se perdería el derbi ante el FC Barcelona del próximo 3 de enero.
Edu Expósito, Pol Lozano y Urko González de Zárate son tres jugadores que se entienden y se complementan bien para después dar el máximo al servicio del equipo. Además, se encuentran en un gran estado de forma: Pol Lozano es el cuarto jugador de campo con más minutos (1.100′), Edu Expósito es clave y Urko González de Zárate está contando con la confianza de Manolo González que le está dando más protagonismo.
Aunque, a pesar de tener a tres centrocampistas puros disponibles, Manolo González también tiene la opción de cambiar el esquema. El Espanyol no se ajusta a un solo dibujo, pero dependiendo lo que demande el partido, el lucense podría optar por jugar algo más atrás con Pere Milla, Tyrhys Dolan o Javi Puado para jugar con Roberto Fernández y Kike García arriba. También está la opción de que Fernando Calero actúe algo más adelantado: como pivote.


1 comentario
Fácil, se convoca a Ferrán o a Londoño. Para eso está la cantera y siempre nos ha dado buenos resultados.