Arranca la última semana del mercado de fichajes y en el Espanyol todavía quedan muchas carpetas por cerrar. Manolo González espera dos llegadas, la de un mediapunta creativo y un delantero centro, a pesar de ser conocedor de las dificultades económicas del club, y Fran Garagarza lidia con los pocos recursos que tiene para ofrecer. A todo ello hay que añadirle que el Arsenal FC está muy pendiente de Joan Garcia y podría lanzar una oferta por él y que es una semana de dos partidos: el que mide al Espanyol al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano (miércoles 28 de agosto, 21.30 horas) y el que los blanquiazules juegan en el RCDE Stadium ante el Rayo Vallecano (sábado 31 de agosto, 19.15 horas)
A nivel de mercado de fichajes, el Espanyol todavía tiene mucho por hacer. En un mercado complicado en el que el director deportivo de la entidad, Fran Garagarza, ha tenido que trabajar duro y mostrar inventiva para traer hasta a cinco seis jugadores (de momento), todavía faltan piezas por llegar. Desde hace semanas, una vez cerrada la zaga con la llegada de Marash Kumbulla, los objetivos son un futbolista de último pase y un delantero centro que le pelee la punta de ataque a Alejo Veliz. Robert Navarro, Ramon Terrats y el brasileño Lucas Barbosa son los tres nombres que más han sonado en los últimos días para la primera posición citada, mientras que un Walid Cheddira al que ciertos medios dan como cerrado es el escogido para la punta de ataque.
A ello hay que sumarle la posible salida de Joan Garcia. El Arsenal FC lleva todo el verano tras el portero del Espanyol e incluso ha llegado a un acuerdo con su representante, Juanma López. De todos modos, los ‘gunners’ no han presentado oferta todavía al club perico y dependen de la salida de su guardameta suplente, Aaron Ramsdale. El Espanyol se aferra a la cláusula de rescisión del de Sallent de Llobregat, la cual asciende a los 30 millones de euros, pero una buena oferta podría hacerle cambiar de parecer. La afición perica ha visto el fichaje del portero Pol Tristán como una declaración de intenciones de la entidad y espera un efecto dominó que acabaría con la salida de Joan Garcia, lo que supondría un golpe a nivel deportivo para Manolo González. Hasta el viernes 30 a las 23.59 horas hay tiempo.
Semana de seis puntos
Pero más allá del mercado de fichajes, LaLiga EA Sports no para y el Espanyol afronta dos encuentros vitales para empezar a funcionar. Los blanquiazules, que todavía no han estrenado su casillero ni han marcado, visitan al Atlético de Madrid y reciben al Rayo Vallecano.
Mejoró ostensiblemente el Espanyol en la pasada jornada ante la Real Sociedad, pero volvió a salir cruz en parte debido a la falta de pólvora en ataque. Manolo González es consciente que no podrá contar con ninguna novedad de cara al duelo ante el Atlético de Madrid y aspira a seguir mejorando y poder competir en el Civitatis Metropolitano ante uno de los grandes de LaLiga EA Sports que de momento suma cuatro puntos tras empatar en el feudo del Villarreal CF (2-2) y vencer con claridad al Girona FC (3-0).
Donde sí que confía el técnico del Espanyol, Manolo González, en tener nuevas armas es en el encuentro frente al Rayo Vallecano, el segundo en casa de la campaña. De cara a dicho duelo ya habrá acabado el mercado de fichajes, con lo que la plantilla blanquiazul estará cerrada. El lucense confía en recibir a los franjirojos con dos jugadores más de nivel… Y habiendo estrenado su casillero. Los de Íñigo Pérez suman cuatro puntos tras ganar a la Real Sociedad (1-2) y empatar en Getafe (0-0).