El excapitán del RCD Espanyol, Sergi Darder, ha vuelto a acordarse una vez más de la entidad blanquiazul. Casi un mes después de su salida de la Ciutat Esportiva Dani Jarque, el actual jugador del RCD Mallorca ha reconocido en el programa ‘MANO A MANO’ de Movistar Plus+ que «no tengo que esconderme. El año del primer descenso con el Espanyol lo pasé muy mal. Es muy duro decir una depresión por la gente que la ha cogido de verdad, pero si que estaba encerrado todo el día en la habitación y no quería ver ni a mi mujer, ni a mis hijos… No quería hablar con nadie».
A nivel individual «eran momentos complicados» para un Sergi Darder que «lo daba todo y era un jugador muy malo en ese sentido porque no era capaz de ser yo mismo, ni de estar a mi 50%». Esta situación le afectó psicológicamente en un punto en el que «mi cabeza no rendía y mis piernas evidentemente tampoco y eso llevó a una mala temporada en general». Además, ha desvelado que consiguió superar este tramo de su carrera «con ayuda de psicólogos y de coach para poder volver ahora a disfrutar mucho del fútbol».
A los 13 años abandonó su casa para jugar en el Espanyol, club que apostó por él. No fue le fácil dar este paso «por el tema de salir de casa a esa edad», ha manifestado. Sin embargo, se ha sincerado a la hora de reconocer que «aunque se porten muy bien contigo estar solo (sin tu familia y amigos) con 13 años es muy duro, lloraba todos los días», pero a la vez ha destacado que «esto es un proceso que tienes que sacrificar un poco si quieres llegar a Primera división fuera de tu casa en ese sentido».