Disponible al 100% para el derbi, el capitán del RCD Espanyol, Sergi Darder, ha sido claro en rueda de prensa: “Todo el mundo quiere hechos y no palabras. Ahora solo puedo demostrarlo con palabras, pero no va a servir de nada si no ganamos al Barça”. De cara al duelo ante el máximo rival, Darder ha aclarado que “jugar un derbi es espectacular, te juegues algo de clasificación o no. En casa jugamos una final porque no tenemos margen de error y tenemos que ganar”.
“Hemos competido contra todos y diría que lo hemos hecho mejor contra equipos que luchan por cosas más importantes que contra los de abajo”. Así ha querido recordar la temporada Darder para dar un punto de optimismo a la complicada situación que vive el equipo. Además, ha añadido que “tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Estamos motivadísimos y lo más importante, estamos convencidos de que podemos ganar”.
En cuanto a la motivación tan grande que tiene la plantilla perica para la visita del FC Barcelona, el capitán ha querido rebajar la euforia ya que “en este tipo de partidos hay que tener un control porque tenemos que terminar con once. Nos jugamos muchísimo como para ir sobreexcitados, pero no nos podemos dejar ni un 1% de lo que tengamos dentro. Somos conscientes de que no hemos estado a la altura en muchos partidos, pero en el derbi debemos tener un control”.
Motivos para ganar
Cabe la posibilidad de que el FC Barcelona se proclame campeón de LaLiga en el RCDE Stadium, aunque los pericos van a querer evitarlo: “Serán los futuros ganadores, pero esta semana no. A partir de la que viene a lo mejor sí. Cuánto más respeto les tengamos va a ser peor. Somos conscientes que son muy buen equipo y si pensamos que somos mejor que ellos mal, pero sí vamos con mucho respeto empiezas perdiendo”.
Se puede pensar que la victoria perica ante el Barça puede ser complicada, pero Darder ha reconocido que “hay muchísimos motivos para ganar este partido”. El capitán ha añadido que “hay que pensar en los tres puntos porque los necesitamos, no solo para que el Barcelona no gane LaLiga, sino porque tenemos que salvarnos, ya que nosotros mismos nos hemos metido en esta situación dónde no tenemos margen de error”.
El morbo del partido podría estar en el posible pasillo que tengan que hacer los jugadores del Espanyol. El capitán no ha querido mojarse porque “nosotros pensamos en lo nuestro y es decisión del club”. Incluso ha desvelado que “yo tengo mi idea, que me la voy a guardar para mí, pero no voy a hablar algo antes de que pase. Además, en el vestuario no lo hemos hablado”.
“Sinceramente no contemplo una fiesta del Barça”. Así de tajante ha sido el jugador perico a la vez que ha recordado que “el año pasado el Real Madrid ganó LaLiga en su campo contra nosotros. Así que hay que aprender de los errores e intentar que no celebren cosas en tu cara. Para nosotros es una final y las finales hay que ganarlas”.