Sergi Darder fue uno de los jugadores más afectados tras la finalización del partido ante el Valencia. El capitán espanyolista, totalmente roto por el descenso, dio la cara para pedir perdón a sus seguidores. Solo 24 horas después, el ‘10’ perico dejaba un emotivo mensaje a la afición en su cuenta oficial de Instagram. “Se me hace muy duro escribir algo que estaba convencido de que no iba a pasar”.
El mensaje de Darder a la afición continúa con “ante todo os quiero pedir perdón por no haber estado a la altura de este escudo. Siento mucha impotencia por no haber sabido defender cómo se merece esta camiseta en algunos momentos”. Además, ha reconocido que “hemos hecho muchas cosas mal, 38 jornadas ponen a todo el mundo en su sitio”.
A los fallos cometidos esta temporada, el 10’ blanquiazul no se olvida de los errores arbitrales que han colaborado en el descenso del conjunto perico: “Lo que nos ha tocado estas últimas semanas se ha dado también por cosas que no podemos controlar, es muy difícil de entender y aceptar”.
“Siempre me sentiré en deuda con vosotros. Me siento responsable de todo el sufrimiento que os hemos hecho pasar”, ha relatado Darder a la vez que reconocía que “como perico y capitán os prometo que el vestuario se lo ha dejado todo para conseguir una permanencia que todos creíamos que se iba a dar”.
Para finalizar, el espanyolista ha querido terminar su mensaje con un toque ‘optimista’: “Aunque ahora parezca imposible y estemos rotosos de dolor no nos queda otra que levantarnos cuanto antes. Solo nosotros sabemos que un perico nunca se rinde. Volveremos🤍💙”
El mensaje de la mujer de Darder en redes sociales
La mujer de Sergi Darder, Mireya, fue la primera en publicar un mensaje tras lo sufrido en Mestalla. “Rota de dolor, de tristeza y de impotencia. Ellos van a ser nuestra fuerza. Vamos a levantarnos porque la vida no se acaba aquí…”. Estas han sido las primeras lineas de Mireya, acompañadas de una imagen en la que se ve a los dos hijos del capitán espanyolista en el RCD Stadium con la camiseta de su padre.
La publicación de Mireya continuaba con un “dar las gracias a todo el mundo que nos ha apoyado hasta el final. Todos creíamos, éramos uno. Nos toca dar la cara hasta el final”. Y para finalizar se ha acordado de la afición a los que les decía “GRACIAS RCDE, GRACIAS PERICOS por darnos tanto. Un sentimiento único y de verdad 🤍💙. Papi, siempre contigo de tu mano. No te dejaremos caer ni una lágrima más!”.