Manolo González tendrá una baja segura para el partido de este jueves ante el Sporting de Gijón, la de Sergi Gómez por la tarjeta roja que vio en El Molinón. Al capitán perico solo le ha caído un partido de sanción que va acompañado de una multa económica: 600 euros para el jugador y 200 para el club.
El Espanyol recurrió a la cartulina de Sergi Gómez con pruebas videográficas y el Comité de Disciplina ha desestimado sus alegaciones porque la determinan por «conducta contraria al buen orden deportivo» –resoluciones especiales-. Esta acción de la roja ocurrió cuando el capitán estaba en el banquillo y salió a celebrar junto a sus compañeros el gol de Javi Puado.
Cabe recordar que el acta arbitral recogió la siguiente información: «El jugador Sergi Gómez Sola fue expulsado por el siguiente motivo: tras el lanzamiento de un par de botellas de agua de 33cl y una botella de cristal de 5cl, procedentes de la grada donde se encontraban aficionados que portaban camisetas y bufandas del equipo local, situada inmediatamente anterior al banquillo visitante, dicho jugador fue expulsado por dirigirse a dicha grada, saliendo del banquillo, levantándose y señalándose la sien con su dedo índice en señal de reprimenda a dichos aficionados. Posteriormente, se generó un enfrentamiento entre jugadores y técnicos del club visitante con los aficionados mencionados, estando en todo momento el juego detenido”.