Sergi Gómez vio la tarjeta roja en el minuto 89 del partido ante el Real Sporting, su primera expulsión de la temporada. Y lo hizo estando en el banquillo tras un altercado entre la afición sportinguista y los suplentes del Espanyol durante la celebración del gol de Javi Puado. El capitán perico recriminó a los espectadores, y el trencilla Jon Ander González Esteban no dudó en mostrarle la cartulina.
De este modo, el conjunto perico suma siete tarjetas rojas en lo que llevamos de curso, siendo el segundo equipo que más ha visto de la categoría. Le acompaña CD Tenerife y SD Eibar con el mismo número de cartulinas, mientras que la AD Alcorcón lidera esta estadística con nueve tarjetas coloradas. Asimismo, Sergi Gómez vio su roja en una temporada en la que tan solo ha sido amonestado en tres ocasiones.
Más allá de la controvertida expulsión de Sergi Gómez, el colegiado Jon Ander González Esteban tuvo facilidad a la hora de mostrar tarjetas amarillas. De hecho, toda la zaga del Espanyol al término del encuentro fue amonestada. En la segunda parte, vieron amarilla Brian Oliván, Calero, Cabrera y Omar El Hilali. Además, al inicio de ese segundo acto también la vio José Gragera, que acabó siendo sustituido al final del encuentro. Cabe recordar que en el ‘play-off’ no se arrastran las tarjetas de la liga regular y que solo hay un partido de suspensión si un jugador ve tres tarjetas amarillas.
¿Qué dice el acta por la roja de Sergi Gómez?
El que salió más perjudicado en la celebración del gol de Javi Puado fue el capitán del Espanyol, Sergi Gómez -el Espanyol presentará un recurso por dicha acción en El Molinón-. Durante la celebración, parte de los aficionados que se encontraban detrás del banquillo lanzaron algún objeto hacia dónde se encontraban los jugadores y cuerpo técnico blanquiazul. Jon Ander González Esteban no pasó desapercibida esta acción.
En el acta del partido, el colegiado recogió la siguiente información: «El jugador Sergi Gómez Sola fue expulsado por el siguiente motivo: tras el lanzamiento de un par de botellas de agua de 33cl y una botella de cristal de 5cl, procedentes de la grada donde se encontraban aficionados que portaban camisetas y bufandas del equipo local, situada inmediatamente anterior al banquillo visitante, dicho jugador fue expulsado por dirigirse a dicha grada, saliendo del banquillo, levantándose y señalándose la sien con su dedo índice en señal de reprimenda a dichos aficionados. Posteriormente, se generó un enfrentamiento entre jugadores y técnicos del club visitante con los aficionados mencionados, estando en todo momento el juego detenido”.