La tercera plaza y llegar con toda la plantilla disponible al ‘play-off’. Estos dos son los dos propositos del Espanyol para este domingo ante el FC Cartagena. Primero, los de Manolo González deberán ganar al conjunto murciano y esperar a que la SD Eibar no gane ante el Real Oviedo. Quedar el primero en los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso tiene sus ventajas y los pericos quieren aprovecharse de ellas con todos sus jugadores disponibles.
Hay que tener en cuenta las tarjetas amarillas. En el caso que un jugador vea la quinta amarilla se perdería el primer partido del ‘play-off’. Sin embargo, en el caso de Sergi Gómez, que tiene tres tarjetas, si viese la cuarta no pasaría nada, ya que las cartulinas acumuladas en la fase regular se limpian y todos los futbolistas empiezan de cero. Aunque, durante la promoción se acortan los cliclos: cada tres tarjetas amarillas se cumplirá un partido de sanción -existe el caso de que un jugador pueda perderse la final-.
Después están las expulsiones. Si un futbolista ve la cartulina roja ante el FC Cartagena «no podrá jugar el primer partido del ‘play-off’ o dos, según los que les caigan» explicó Manolo González en la rueda de prensa previa al partido. El gallego le dio mucha importancia a las tarjetas y es que reconoció que «toca vigilar con estos temas» porque «ahora quedarte con diez cobra más importa que durante todo el año».
En esta situación se encuentran hasta seis jugadores del primer equipo apercibidos: Martin Braithwaite, Pere Milla, Nico Melamed, José Gragera, Víctor Ruiz y Keidi Bare. Sin embargo, con Gragera y Víctor Ruiz, que serán baja por lesión ante el FC Cartagena, no hay mucha preocupación en ese sentido, al igual que con Omar El Hilali que tampoco estará al ser convocado con su selección. Así que Manolo González junto a su plantilla deberá trabajar esta situación para evitar perder a algún jugador para el primer partido del ‘play-off’ que se disputará el 8 o el 9 de junio. Dependerá en que posición clasificatoria quede el Espanyol.