El Espanyol desaprovechó una buena oportunidad para salir de los puestos de descenso. Cuando mejor lo tenía el conjunto de Luis García, tras darle la vuelta al marcador ante el Sevilla FC y tener opciones de ampliar su ventaja, un inocente penalti cometido por Vini Souza fue el principio del fin. Los blanquiazules, que realizaron un buen partido, regresaron de vacío de Sevilla y deberán seguir sufriendo en las cinco jornadas que faltan hasta la finalización del campeonato. Tras llegar a ilusionar con el gol de Puado, en la segunda parte el Espanyol volvió a su desoladora realidad de penúltimo clasificado, a tres puntos de un Getafe al que derrotó la pasada jornada. La salvación cada vez más complicada.
Luis García no renunció a sus principios y volvió a apostar por una defensa de cinco con los jugones en el centro del campo. El partido arrancó intenso. Mientras que el Espanyol necesitaba puntuar para seguir aspirando a la salvación, el Sevilla buscaba los tres puntos que certificaran su permanencia y le dieran tranquilidad para afrontar la semifinal de la Europa League ante la Juventus. Y el marcador pudo moverse muy pronto. Puado no llegó en el 4’ a un peligroso centro de Melamed, mientras que Pacheco se lució ante Óliver Torres.
Primera polémica
Con el paso de los minutos, los de Mendilibar fueron a más. Empezaron a apretar y en el 22’ llegó la primera polémica del partido con el VAR como protagonista. Rafa Mir cometió falta por juego peligroso sobre Brian Oliván en la acción previa al remate de Bryan Gil que acabó en el fondo de las redes. La falta parecía clara, pero, tras ser revisada por el VAR, Alberola Rojas dio validez al gol. El Espanyol volvía a verse perjudicado, pero en lugar de venirse abajo reaccionó a lo grande. No tardó en empatar el encuentro, en una jugada que también fue revisada por el VAR. Darder centró al corazón del área pequeña y Rekik, en su intento de despejar ante la presencia de Joselu, introdujo el esférico en la portería de Dmitrovic. El gol de dio alas al Espanyol y Joselu perdonó el segundo en el 40’. El Pichichi perico se plantó solo ante Dmitrovic, pero incompresiblemente remató fuera en un mano a mano con el portero. Pero la falta de puntería que tuvo el ‘9’ perico la encontró Puado en el 43’. El canterano se perfiló fuera del área y lanzó un gran disparo ante el que nada pudo hacer el meta local. Los de Luis García le daban la vuelta del marcador en un gran final del primer tiempo.
La vuelta al césped nos dejó a un Espanyol bien plantado que no pasaba apuros. Incluso pudo aumentar su ventaja en un remate de cabeza de Joselu que no pudo dirigir bien y atajó sin problemas Dmitrovic. Con el partido controlado y el rún rún en las gradas del Sánchez Pizjuán, se vivió un momento que fue clave para el transcurso del partido. Sergi Darder no podía seguir en el campo y el partido empezó a cambiar. Y Vini, a los pocos minutos de entrar por el capitán, no tardó en convertirse en el triste protagonista del partido. El centrocampista brasileño cometió un inocente penalti sobre Pape Gueye que transformó Ocampos.
Con el empate el Sevilla se creció empujando por un Pizjuán que empezó a rugir. Y, como en muchos momentos esta temporada, tocaba sufrir en la recta final. Ocampos en el 85’ mandó un balón al larguero, pero en el 87’ Pape Gueye aprovechó la fragilidad defensiva para anotar el tercer tanto. Pese al duro mazazo, el Espanyol no bajó los brazos y en el tiempo de descuento Rubén Sánchez tuvo el empate, pero su remate salió rozando el palo. Se escapaba el gol y unos puntos muy necesarios que complican la situación en la clasificación.
Ficha técnica:
Sevilla FC: Dmitrovic; Navas, Gudelj, Rekik, Telles (Marcos Acuña, 46’); Rakitic, Gueye; Suso (Ocampos, 31’), Bryan Gil (Montiel, 75’), Óliver (Bade, 90’); y Rafa Mir (En-Nesyri, 46’).
Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Cabrera, César Montes, Sergi Gómez, Brian Oliván (Rubén Sánchez, 65’); Darder (Vini Souza, 60’), Nico Melamed (Keidi Bare, 80’), Denis Suárez (Edu Expósito, 80’); Puado y Joselu.
Goles: 1-0, Bryan Gil (22’); 1-1, Rekik (29’ en propia puerta); 1-2, Puado (43’); 2-2 Ocampos (69’ de penalti); 3-2, Gueye (88’).
Árbitro: Alberola Rojas. TA: Bryan Gil (45+2’), Denis Suárez (62’), Vini Souza (92’).
Estadio: Sánchez Pizjuán.