Tras su paso por el Transportes Alcaine (actual Zaragoza CFF), Silvia Meseguer iniciaría una nueva etapa de cinco temporadas con el Espanyol Femenino (2008-13). La centrocampista turolenese coincidiría cuatro campañas con Sara Monforte (2009-13), actual entrenadora del equipo, en las que el cuadro perico alzó dos Copas de la Reina la de 2010 en Basauri (Vizcaya) y la de 2012 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
A Sara Monforte como futbolista ya se le veían dotes de líder y es que «vivía el fútbol con mucha intensidad. Eso lo transmitía en el campo, no paraba de comunicarse con el resto de jugadoras en todo momento, ya fuese para ‘ordenar’ o para tirar del equipo», explicaba la experica, Silvia Meseguer para ‘El 1900’. Además, sobre la figura de la castellonense reconoció que «las experiencias que había vivido en otros equipos hacían que supiese enfrentarse a todo tipo de situaciones».
La ’15’ perica tiene muy buenos recuerdos de la nueva técnica del Espanyol Femenino. Es más, en su etapa como jugadora lo que más destaca de Sara Monforte es «la inteligencia que tenía en el juego. Sabía marcar los tiempos del partido, sin dejarse contagiar por la situación o el equipo contrario». Ahora en su etapa como entrenadora, Silvia Meseguer asegura que «intentará transmitir a sus jugadoras esa intensidad y un estilo de juego donde se tenga mucho el balón. Creo que a ella le gustaba ese tipo de fútbol».