El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no puso excusas en rueda de prensa después de ver cómo se le escapaban los tres puntos del RCDE Stadium. Se ha podido acusar ese bajón rojiblanco por un posible cansancio, pero Simeone ha reconocido que “el rival también ha jugado su partido con unas necesidades absolutas de sacar el encuentro adelante”.
Para el RCD Espanyol, el 1-3 ha sido clave para la remontada, ya que “les dio alas para entusiasmarse y seguir insistiendo en su juego. Nosotros hemos tenido ocasiones para marcar el cuarto gol, pero nos faltó esa contundencia. Nos hemos encontrado uno de los clásicos partidos que aparecen a final de temporada”, ha asegurado el argentino. Además, ha añadido que “el Espanyol lo intentó y encontró los goles”.
“A partir del minuto 25 (de la segunda parte) el mérito es del Espanyol porque nosotros no hemos sido capaces de cerrar el partido”. Así ha explicado Simeone lo que ha hablado en el descanso con sus jugadores: “Un equipo que se está jugando el descenso, que va perdiendo 0-2 en casa y tiene orgullo es imposible que baje los brazos a la primera oportunidad. La han tenido y pelearon hasta el final, por lo que han merecido justamente el empate”.