A falta de oficialidad, la venta de Simo Keddari a un club de Qatar del que sigue sin trascender el nombre es oficiosa. El jugador de 18 años abandonará el Espanyol en las próximas horas, una vez los abogados de ambas entidades cierren aspectos burocráticos, cuestión que ya está en marcha. El traspaso del joven central dejará en las arcas pericas cuatro millones de euros más uno en variables, así como un tanto por ciento de una futura venta. Algunos medios hablan del 20 por ciento.
La idea de Simo y su entorno, una vez cerrado el traspaso, es poder volar cuanto antes a su nuevo destino. El zaguero podría marcharse esta misma tarde, aunque es complicado que se cierren los aspectos legales hoy mismo y todo hace indicar que se irá mañana. Lo que sí que está claro es que Simo ya es historia en el Espanyol.
El gran contrato que se le ofrece a Simo en Qatar y el hecho de que en el Espanyol no le aseguraran la continuidad deseada ante la presencia de otros centrales como Leandro Cabrera, Sergi Gómez y Fernando Calero han hecho que el jugador escoja la vía asiática para proseguir su carrera. El club ha valorado muy positivamente una suculenta oferta económica por un central todavía en edad juvenil y no ha dudado en negociar su pase con el visto bueno del presidente de la entidad, Chen Yansheng.
Internacional en las categorías inferiores de la selección española (este vernao ha disputado el Europeo sub-19), Simo deja el Espanyol tras nueve encuentros con el primer equipo, todos ellos disputados esta temporada. Una de las grandes perlas de la cantera apenas ha tenido tiempo de demostrar su valía, prácticamente ni con un filial con el que en dos cursos jugó 21 duelos y anotó un gol. El jugador apenas pasó por el Juvenil A y rápidamente pasó a ejercitarse con el primer equipo, aunque nunca se ha acabado de confiar en él.
Con su trapasado, Simo se convierte en la cuarta venta del verano tras las Víctor Gómez al Sporting Braga, Tony Vilhena al PAOK Salónica y Luca Koleosho al Burnley inglés. En total, sumando el traspaso del zaguero, el club habrá recibido 7,5 millones de euros en concepto de ventas en este mercado estival. No son los únicos que han salido, puesto que Joselu Mato ha sido cedido al Real Madrid y tanto Adrià Pedrosa como Aleix Vidal se han marchado con la carta de libertad al acabar contrato.