La victoria en La Romareda contra el Real Zaragoza dejó una baja importante: Martin Braithwaite. El danés, que se retiró con problemas en la rodilla al descanso, sufre una entorsis en la rodilla derecha y su evolución marcará su disponibilidad, aunque todo apunta a que no estará contra el CD Tenerife.
El danés, pieza clave para cualquiera de los tres entrenadores del Espanyol esta campaña, deja una vacante importante en el equipo, con lo que Manolo González tiene la difícil misión de suplirlo. Cuenta con varias opciones, incluso la de jugar con un solo ariete o con dos arriba.
Lo que está claro es que la baja de Braithwaite tiene que ser suplida. Teniendo en cuenta que Javi Puado es un fijo en banda o arriba si se decide jugar con dos delanteros, el siguiente en la lista es un Pere Milla que fue el escogido para sustituir al nórdico en Zaragoza. Menos opciones tiene Keita Baldé, que solo ha sido titular en un encuentro liguero este curso y que no jugó en el debut de Manolo González en el banquillo perico.
Con Omar Sadik lesionado, Manolo González podría esta vez sí tirar de Gastón Valles para completar la convocatoria. El charrúa es un tipo de delantero diferente que ofrece otro tipo de alternativas a las que hay en la primera plantilla y a buen seguro que iría muy bien. El míster, que lo ha tenido en el filial, bien lo sabe.